Portada: EFE/David Fernández

Columna semanal de Marcelo Puella, Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP) y Sec. Gral de la Agrupación Juan Pueblo, para #NoNosQuedaOtra en AM740 Rebelde. La crisis económica y su implicancia política; la visita de las autoridades del FMI; el intento de responsabilizar a Alberto Fernández y al peronismo de lo que ha sido la gestión desastrosa de Cambiemos; nuevas estadísticas que alejan cada vez más a Mauricio Macri de una posible reelección.

Escuchá la nota completa:

                                     

La culpa siempre del otro

“Yo soy muy cauteloso con algunas cosas. Nosotros, los peronistas, siempre apoyamos a los partidos para que logren terminar sus mandatos. No queremos que una vez más, como ha pasado siempre con los gobiernos de derecha, responsabilicen al peronismo de su fracaso. Acá la realidad es que Alberto Fernández y Cristina han ganado una PASO de forma estrepitosa pero la elección general es el 27 de octubre. Quieren obligar a Alberto a hacerse cargo de una situación que él no generó. Es una locura. Hay que esperar que se pronuncie el pueblo argentino en las urnas. Lo que pasó fueron unas primarias abiertas simultáneas y obligatorias. Hubo una diferencia muy importante, pero la elección general el 27 de octubre hay que hacerla. Se tiene que expresar el pueblo y ahí se tomarán las decisiones que se tengan que tomar”.

“La realidad es que la plata se pidió y no se invirtió ni en obra pública, ni en educación, ni en salud, ni en fomentar empleos, ni industria. A la plata se la robaron”

“Al caos no lo generó el resultado de las PASO, como lo quiere hacer ver Cambiemos ahora. Al caos lo generó este gobierno que estuvo durante tres años y medio. Lo generó el desmadre de dinero que hicieron. Yo estoy esperando que un funcionario de gobierno salga y diga, o que contrarreste este documento que saca el Fondo Monetario Internacional. La plata que fue entregada por el FMI fue para objetivos claros y de esos objetivos no hay documentación de que se hayan cumplido. Entonces el Fondo, por eso, se niega a este nuevo préstamo y no hay acuerdo con la oposición. Alberto Fernández no se tiene por qué hacer cargo de este desastre. Esta gente vino a hacer un gran negocio“.

Multitudinaria marcha contra el gobierno

“En la marcha de hoy no hay micros y no hay nada. Yo soy el primero en reconocer cuando hay marchas en donde la movilización es apoyada por los punteros políticos. Pero acá la gente vino caminando desde el sur, desde Avellaneda, desde Lanús, de Barracas, de La Boca. No es joda”.

“Siempre las estadísticas que dio la Universidad Católica Argentina fueron respetadas, ahora resulta que para este gobierno están armadas. Cuando anteriormente daban los informes en contra del gobierno de Cristina le parecían que estaban bárbaras.”

La campaña constante

“Nosotros no estamos en campaña. Los únicos que rompieron la veda fueron ellos. Hicieron una marcha en Plaza de Mayo con un presidente eufórico. Muy poca gente. Pero de acuerdo el medio que vos mirabas veías que la plaza estaba llena. Es una plaza que son dos cuadras de Avenida Libertador.”

“Lo único que quiero hoy por hoy es que seamos respetuosos del régimen electoral que tenemos. El 27 de octubre hay que votar. Hay un candidato favorito que es Alberto Fernández y lo están tratando de meter en una tormenta en la que no tiene nada que ver. A esta tormenta la genera el gobierno. ¿Vos pensás que Alberto va a mover algo para adelantar las elecciones? Todos estos rumores que quieren hacer correr es porque al gobierno le conviene tildar al peronismo de desestabilizador. Si vos queres desestabilizar, que mejor que el candidato del Frente de Todos le dijera a la CGT: muchachos, vamos a darles un empujón a estos. Y no, Alberto está siendo muy medido y muy cauteloso en cada declaración.”

“En el 2015 esta gente con tal de llegar al gobierno prometió espejos de colores cuando ni siquiera tenían un plan de gobierno. Esto ya se la llevó arrastrada a Vidal y se lo puede llevar arrastrado a Rodríguez Larreta también”

“En la ciudad hay demasiado entusiasmo con que se pueda ganar. Me pone contento ver compañeros de toda la vida, de cuando yo militaba en la juventud peronista, muy activos y con muchas ganas porque ven un peronismo que está accionando nuevamente en la ciudad de Buenos Aires. Hacía mucho que no pasaba esto en la ciudad. Vienen aires nuevos en la ciudad y mejores en la provincia. Estamos haciendo todo lo posible para que esta elección sea aplastante. Hay que terminar con estas modas de la derecha que cada veinte años se reconstruyen y vuelven a hacer pruebas pilotos, dejando al país destruido. Se tienen que terminar de una vez por todas para que el ciudadano se de cuenta.”