Osvaldo Balossicomunero y actual candidato de Caballito por el Frente de Todos, en comunicación con el equipo de #NoNosQuedaOtra AM740 Radio Rebelde. Propuestas para resolver las necesidades de la Comuna 6; los reclamos desoídos de los vecinos y las prioridades innecesarias de “maquillaje” en la agenda del aún jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Escuchá la entrevista completa:

                                     

Osvaldo Balossi, comunero de Caballito

Obras de maquillaje

“Hay muchísimos problemas en la comuna 6. Hay muchos reclamos de los vecinos. Por un lado Caballito es un barrio con muchísima cantidad de autos, lo cual no se ha trabajado en estos doce años de Macri ni de Larreta. Matías Lammens viene señalando con mucha claridad las prioridades que ha tenido el gobierno de la ciudad en Caballito. Nosotros lo que vemos son siempre obras de maquillaje. Que no son obras de infraestructura grandes que le puedan modificar la vida al habitante de Caballito, sino que son para decir que están haciendo cosas. En ese sentido nos alarma porque sí hay necesidades en el barrio.”

“Se destinaron 25 millones de pesos al pasaje Beauchef. ¿Era una prioridad de caballito? Esos 25 millones se podrían haber destinado a la construcción de un jardín que sí es una necesidad”

“Nosotros estuvimos haciendo un reclamo histórico por la construcción de un jardín maternal. La Constitución de la ciudad obliga al Estado, y en realidad garantiza por derecho constitucional a todos los ciudadanos de la ciudad, a tener garantizada la cobertura en educación a partir de los 45 días de nacimiento. En Caballito no tenemos un solo jardín maternal. Nosotros llevamos la discusión a la Legislatura y la respuesta siempre es “no se discute, no se habla”. Al mismo tiempo hay una obra en la que se gastaron 25 millones de pesos en la que ellos llamaron “la puesta en valor al pasaje Beauchef”. Tuvieron que decir eso. Es algo que no pasa en ningún lugar del mundo. El gobierno de la ciudad quiso abrir una calle sobre un parque. La reacción de los vecinos fue masiva, hasta Clarín lo sacó en tapa de noticias. Nosotros presentamos un amparo para tratar de frenar la obra.”

Caballito: el barrio con menos espacio verde por habitante

“Otra de las prioridades que nosotros creemos que Caballito necesita en términos de inversión pública es la construcción de un parque grande. Hay terrenos nacionales donde se podría construir un parque. ¿Por qué decimos que es una prioridad para el barrio? porque Caballito es uno de los barrios con menos espacios verdes por habitantes en la ciudad de Buenos Aires. Tenemos más o menos unos 180 mil habitantes en el barrio. Haces cola para subir a una hamaca a tu hijo, nieto, sobrino, o lo que sea. Eso habla de la necesidad de la construcción de plazas o espacios verdes.”

“Los parques Centenario y/o Rivadavia son parques de la ciudad, se podría decir. Las personas que vienen al Parque Rivadavia o Parque Centenario son personas que vienen de distintas partes de la ciudad. Lo que decimos es que la prioridad de Caballito tiene que ser una inversión pública en la construcción de lo que son los terrenos de la ex playa de cargas. Son diecisiete hectáreas que podrían ser destinadas a un parque. ¿Qué mejor para el vecino de Caballito, o el propietario, que tener cerca de su casa un espacio verde y no tener un bloque de cemento como podría ser un shopping? Mejora la calidad de vida de las personas. Por eso hablamos de las prioridades que han tenido Macri y Larreta para Caballito.”

Convocatoria al debate

“El sábado desde las 14 hs cerca del mástil del Parque Centenario organizamos una mateada con el Frente de Todos. Estarán Leandro Santoro, Mariano Recalde, y seguramente muchos candidatos y candidatas más. La idea es tomar unos mates y charlar. Ver cómo podemos potenciar la campaña en la ciudad. Estamos muy cerca de dar una batalla y llegar a ballotage. En Caballito estamos a 20 mil votos de diferencia con Macri. Yo creo que la crisis económica que se agudiza, los alquileres disparados y las expensas que se han disparado también repercuten muchísimo en el barrio. Tenemos un alto porcentaje de inquilinos. Este sábado nos organizamos para arrancar la campaña que ya arrancó.”