Columna semanal de Marcelo Puella, Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP) y Sec. Gral de la Agrupación Juan Pueblo para #NoNosQuedaOtra en AM740 Rebelde. Recorte presupuestario destinado a comedores escolares de la provincia de Buenos Aires; la disparatada deuda pública que dejará Vidal en la provincia de Buenos Aires, y el escenario electoral de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Escuchá la nota completa:

                                      

Situación crítica en la provincia de Buenos Aires

“La provincia de Buenos Aires tiene una deuda pública en este momento de 677.700.046 millones de pesos a agosto de 2019. En tres años y medio aumentó un 447%. Cada bonaerense tiene una deuda de 38.442 pesos per cápita. El 82% fue tomada en moneda extranjera, y el 18 % en deuda interna. Con solamente los intereses de esta deuda de la provincia de Buenos Aires podríamos haber hecho: 4 mil escuelas, 25 hospitales de alta complejidad y 30 universidades públicas similares a la Universidad Nacional de la Matanza.”

Recorte en alimentos

“El informe de la Universidad Católica de Buenos Aires da que el 7,8% de la provincia de Buenos Aires no consume los bienes esenciales para la dieta diaria. En este momento no se les está dando carne a los comedores escolares. Lo que piden los intendentes es que le den como mínimo 100 grs de carne. El total de lo que un hijo necesita para comer en un comedor es de 56,91 pesos. Vidal está destinando 27 pesos por vianda. Hoy los pibes no están comiendo lo esencial. La Universidad Católica Argentina te informa que no se les está dando a los chicos lo indispensable para que puedan rendir.”

“¿sabes cuánto destina Vidal para el almuerzo de cada alumno en la provincia de Buenos Aires? 27 pesos”

“Vidal hoy no puede ganar ni aunque vaya con el Papa Francisco de candidato. Estamos hablando de la provincia de Buenos Aires. Si lo llevamos a nivel Nación, tenemos un dólar a 60; una deuda récord; un desempleo por arriba del 10%; un riesgo país en 2200 puntos; la tasa de interés más alta del mundo; la caída del salario y de la jubilación más alta de Sudamérica; una inflación del 47%, y empezamos a importar basura. Hoy nosotros en riesgo país y en la improbabilidad de recibir inversiones estamos por debajo de Venezuela.”

Nueva campaña electoral

“Hay que hablar de las necesidades que nosotros, los bonaerenses, estamos teniendo en cada distrito. Cada distrito tiene su particularidad. Acá hay que salir a modificar y a generar empelo rápidamente; a reindustrializar; a hacer que de las fábricas vuelva a salir humo y no despidos. Hay que armar urgente una línea de créditos del Banco Provincia, que se convirtió en un aguantadero de trolls y no genera un servicio al bonaerense. La provincia de Buenos Aires está sufriendo una crisis enorme. Al no haber empleo no hay consumo, y al no haber consumo la cadena se cae sola. Si no voy al carnicero el carnicero no consume, el frigorífico tampoco y es una cadena que se va generando desde la materia prima hasta la góndola. El escenario electoral de las PASO fue un cachetazo terrible y la elección nacional va a ser peor. ¿Sabes lo que hizo Macri tomando las medidas de enojo que tomó? Quiso darle morfina a un enfermo que está en un estado vegetativo.”