Escribe: Tomás Matamoros

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzó a realizar las tratativas para ser organizadora del próximo mundial de fútbol femenino. En pleno auge de esta disciplina que tuvo enormes actuaciones por parte del seleccionado nacional, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, pidió apoyo a la Conmebol para que esto pueda concretarse.

Chiqui Tapia (AFA)

La propuesta traen consigo una serie de negociaciones con la Confederación, como por ejemplo dejar de lado una de las finales de fútbol masculino de la Copa América (las finales son ida y vuelta), que se llevará a cabo en Argentina y Colombia el año que viene.

La AFA deberá presentar la oferta de hospedaje antes del 13 de diciembre de este año para el máximo torneo de fútbol que tendrá un nuevo modelo con 32 selecciones presentes, ocho más de las que estuvieron participando en el mundial disputado en Francia este año.

No solo es un proceso que debe llevar adelante la AFA y la Conmebol, sino que la decisión debe ser tomada y anunciada por la entidad máxima del fútbol mundial (FIFA), en mayo del año 2020. De esta manera, Argentina ratificó su participación en la disputa para ser sede del próximo mundial femenino en 2023, y competirá con Japón, Australia, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Selección Argentina de Fútbol Femenino en los Panamericanos 2019.

La FIFA se presentará en enero o febrero del año que viene en Argentina para ver las condiciones de los estadios y hospedajes que se brindarían en caso de que nuestro país fuera anfitrión durante la próxima copa del mundo de fútbol femenino. Por lo que trascendió en estas últimas horas, dos de las posibles canchas en donde se realizará el partido inaugural o en su defecto uno de los partidos finales serán el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y también el estadio Único de la Ciudad de La Plata.