Nueva columna semanal de Marcelo Puella, Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP) y Sec. Gral de la Agrupación Juan Pueblo para #NoNosQuedaOtra AM 740 Radio Rebelde. Tragedia en Chubut; emergencia alimentaria, y las nuevas encuestas que anticipan una avasallante victoria del Frente de Todos en octubre.

Escuchá la columna completa:

                                   

Tragedia en Chubut: la muerte de dos maestras

“Quiero solidarizarme por las dos muertes que sucedieron en Chubut. Hoy es un día de luto para Chubut y todo el país. Empecemos a hilar fino. Las dos muertes están. Hay que repudiar todo acto de represión. Pero no nos olvidemos que, hace más o menos un año y medio, esto mismo pasó en Santa Cruz, donde destrozaron la casa de Alicia. Estaba Cristina ahí con su nietita. Hoy se ganó ampliamente en Santa Cruz. Vos leías ese escenario y decías bueno, en Santa Cruz no se gana. Hay que hilar fino y no dejarse llevar por este tipo de manifestaciones que a veces son armadas. Dejemos que la justicia investigue esto. Reprobemos lo del aumento del salario del gobernador, porque eso genera bronca; repudiemos la represión, y dejemos que la justicia investigue cómo fueron los acontecimientos”.

Nuevos números contundentes en encuestas

“Yo le tengo mucha fe a Gustavo Córdoba. Me parece un tipo muy serio. No es acomodaticio al momento, y sus encuestas han dado en los últimos escenarios electorales resultados muy positivos. Esto quiere decir que no le han bajado plata. Ve la realidad como corresponde. Hay un tema muy interesante que Gustavo Córdoba propone en la última encuesta: el nivel de aprobación de la gestión de este gobierno nacional. Lo desaprueba totalmente el 49, 1%; desaprueba algo 10,7%, y solamente aprueba algo el 17, 1%, y aprueba totalmente el 15, 6%. El nivel de la imagen de Mauricio Macri le da 49, 8% muy malo; 11,6 malo%, 6,1% prefiere no contestar. Da muy buena 16, 1%”.

Alberto Fernández y Mauricio Macri.

“Alberto Fernández está con un nivel de imagen muy bueno de 41, 8%; buena de 13, 6%; mala de 13,2%; muy mala de 11, 1%; y no sabe no contesta un 8%. A qué candidato votarían para presidente en octubre: al Frente de Todos lo estaría votando el 52% y a Juntos por el Cambio el 32,5%. Intención de voto, (que es diferente a “quién votaría”): A Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner les da el 54, 5%; a Mauricio Macri le da un 31,8%. Independientemente de usted a quién vote o quien vaya a votar, quién cree será el próximo presidente: 55, 8% Alberto Fernández; 25,7% Mauricio Macri”.

“Después hay una encuestadora muy seria que marca: al día 2/8 le daba 47,2% contra 39, 7% para Alberto Fernández, anterior a las PASO. El 23/8, posterior a las PASO le da un 61,7% de Alberto Fernández contra un 29, 3% de Mauricio Macri. Y la última del 14/9 le da un 64,5% a Alberto Fernández contra 28,9% a Mauricio Macri. Esto es de Proyección Management Consultora. Yo lo que digo es que Alberto Fernández va a pasar el 60% cómodo”.

A 39 días de las elecciones

“El 27 de octubre se van a querer ir todos a dormir a la casa y va a haber que armar un plan b para el 28 de octubre. Si a vos te ganan por un 60% tenes que convocar a una asamblea y adelantar el traspaso del mando. Va a pasar otro Pacto de Olivo. Yo soy el primero en decir que hay que llegar al 10 de diciembre, pero estamos en emergencia alimentaria. La realidad es que el país no da para más”.

“Yo voy a ser sincero aunque algunos peronistas no lo son. Yo a esta fórmula no la esperaba ni en el sueño más inhóspito. Pero respeto la decisión de Cristina. A mí Alberto me sorprendió gratamente porque veo que está trabajando y se dio el laburo de juntar a todos, de hablar con todos. Nos pasó el otro día en el encuentro que armamos, con compañeros con broncas viejas… ¿Sabes el increíble nivel de debate que hubo? Yo mismo me quedé sorprendido”.