Escribe: Tomás Matamoros

Luego de comenzar el mundial con una derrota ante Francia por 23 a 21, Los Pumas, conducidos por Mario Ledesma, se preparan para el próximo choque del sábado a la 1.45 de la madrugada ante Tonga.
El equipo nacional arrancó con el pie izquierdo, y deberá ganarle a Tonga para poder seguir de pie en esta edición de la competencia más importante de Rugby, que se está desarrollando en el país asiático. Al finalizar el primer partido ante Francia, el ex hooker de la selección dedicó unas palabras al arbitraje porque entendió que le habían cobrado a Argentina como si fuese un equipo chico. En las últimas horas debió retractarse.

Mario Ledesma, técnico de los Pumas.

“No quiero que se piense que perdimos por el referí. Pido disculpas si herí a alguien o a los valores del rugby y de mi familia. Nuestro propósito es no poner excusas. Y hablar de equipo chico son declaraciones desafortunadas. Pido disculpas por eso”, afirmó el técnico argentino. “Dentro de nuestro propósito y de nuestra identidad está hacer bien las cosas, no tener excusas, hacer lo que uno dice que va a hacer. Haber hablado de equipo chico o frases así, son desafortunadas y cuando uno se equivoca hay que pedir perdón”.

Ahora el conjunto argentino deberá levantar cabeza, y se entrena de la mejor manera para enfrentar este sábado a Tonga por el segundo partido de la fase de grupos del mundial. Con una victoria el sábado, Argentina llegará mejor posicionado para enfrentar a Inglaterra y buscar clasificar a cuartos de final.

De esta manera, realizarán mañana un doble turno en el Red Hurricanes Training Ground de Osaka, mientras que el jueves los jugadores tendrán una sesión de gimnasio, para poder el viernes ir al estadio para hacer un reconocimiento del campo de juego. Vale destacar que por el momento Mario Ledesma no realizó ninguna modificación en el plantel, a pesar de tener varios jugadores golpeados luego del choque con Francia, y por el momento repetirá equipo frente a Tonga el próximo sábado a la 1.45 hs en el Hanazono Stadium ubicado en Osaka.