Columna semanal de Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP) para #NoNosQuedaOtra AM 740 Radio Rebelde. Tragedia en Ezeiza; nuevas mentiras del presidente Mauricio Macri de cara las elecciones de octubre, el descontrol en las pocas obras en costrucción apuradas para hacer proselitismo, y las manifestaciones de un pueblo que se hace escuchar en las calles.

Escuchá la columna completa:

                                     

Tragedia en Ezeiza: siguen las mentiras de campaña

“Hoy lamentamos el fallecimiento de un operario. A una obra que tenía determinado tres meses para construirse se la decide terminar en cuatro días. Cuando hay empresas que responden a amigos y usas una obra como instrumento de campaña suelen ocurrir este tipo de tragedias. Los mismos operarios hicieron la denuncia en su momento en la UOCRA por irregularidades en las condiciones de seguridad en las que estaban operando. Los trabajadores de la UOCRA están esperando una respuesta. Lamentablemente tuvimos que esperar a que falleciera un trabajador.”

“La obra de Puerto Madero, la del bajo, no tiene los mínimos controles de seguridad que se requiere para una obra de esas características”

“Ahora tenemos una denuncia de trabajadores de vialidad; se quiere inaugurar en ruta 7 una obra que no existe. Diez kilómetros de mentiras. Y así tenes permanentemente mentiras. La obra de Puerto Madero, la del Bajo, no tiene los mínimos controles de seguridad que se requiere para una obra de esas características. Entonces es lógico, se tienen que inaugurar obras para mostrar a la gente que se hacen cosas, y lo único que se hace es poner vallas amarillas en una ciudad destruida, en una ciudad en la que no se permite hacer campaña a los partidos políticos, porque Larreta y Santilli dieron la orden a la policía para que no deje hacer campaña al Frente de Todos. La policía no solo pide documentos sino que inventa cédulas de identificación con denuncias. Todos los fines de semana se pone una mesa en un barrio de la ciudad y aprovecho para solidarizarme con los compañeros de la comuna 4 que tuvieron un atropello de esta características”.

¿Vos viste el fin de semana lo que pidió Mauricio Macri en su cuenta oficial en Twitter? Está desconociendo el resultado de las PASO donde el pueblo le dio la espalda. Todos los viernes en la ciudad de Buenos Aires se hacen marchas y cánticos. Seguimos agrandando la grieta porque se está subestimando al pueblo. Le toman el pelo a la gente. ¿Hasta cuándo se van a seguir burlando del pueblo argentino? ¿Cómo puede pensar este gobierno en sentarse a refinanciar con el Fondo Monetario cuando no tienen idea por qué puerta se van a ir por Ezeiza? La gente está pidiendo a gritos que se vayan. A medida que recorro distritos la brecha se agranda cada vez más. Hoy está poniendo en riesgo hasta la ciudad de Buenos Aires”.