Columna semanal de Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP) para #NoNosQuedaOtra AM 740 Radio Rebelde. Encuestas ratifican triunfo de Alberto Fernández; quiénes serán los encargados de moderar el debate presidencial, y las expectativas del Frente de Todos por ampliar la diferencia con Juntos por el Cambio.

Escuchá la columna completa:

                                   

 

Debate presidencial: seleccionados y escenarios posibles

“La profesión del periodista es una profesión que respeto mucho y algunos periodistas han ejercido la prostitución de esa profesión. En el debate del 13 de octubre en Santa Fe va a estar María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino; eso te dice todo. En el debate del 20 de octubre en la Universidad de Derecho va a estar Marcelo Bonelli, María O’ Donell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli“.

“El último debate fue maravilloso. Scioli predijo lo que iba a pasar. Es una lástima que la sociedad no lo haya escuchado. Yo soy fanático de Cristina, pero creo que en estas circunstancias Alberto con una guitarra es capaz de tocar con los Rolling Stones”.

Último debate presidencial en 2015: Daniel Scioli y Mauricio Macri.

“Creo que hay un electorado joven que hay muchas cosas que no conoce, y es importante que pueda escuchar en un debate la diferencia de voces, pensamientos, y las políticas que seguirá cada modelo. Creo que en este momento, a nosotros, como Frente de Todos, un debate nos puede servir muchísimo para agrandar la brecha de esos famosos veinte puntos. El electorado no es tonto. Mauricio Macri en el 2015 prometió infinidades de cosas y no cumplió ninguna. Ahora sale a decirle a las caravanas de apoyo lo que va a hacer y que no hizo en cuatro años. La pobreza llegó a un 39, 8%”.

“El electorado no es tonto. Mauricio Macri en el 2015 prometió infinidades de cosas y no cumplió ninguna”

“La gente hoy quiere escuchar a Alberto Fernández y al presidente que tenemos. Hoy Alberto Fernández supera a Mauricio Macri por un 23%. Según el estudio de Ricardo Rouvier y asociados, Alberto lo supera a Macri por un 18, 4%. Otra consultora me da a Alberto Fernández con un 52%, a Macri con un 33%, y a Lavagna con un 8%. Gustavo Córdoba dice que habrá una distancia de 26%. Proyección, otra encuestadora, nos da por encima de un 21,4%. En este escenario, si sumás a todas estas encuestadoras, te da un 33%. Semana a semana esto va a aumentar”.

“La pobreza tuvo cinco razones: la caída de los ingresos; la suba de los alimentos, del transporte, del endeudamiento de cada familia tipo: todo eso genera una pobreza que no te deja llevar un ritmo de vida normal. Vos podés tener un sueldo básico, pero si te aumentó el transporte te desestructura toda la economía”.