Escribe: Tomás Matamoros

Luego de la victoria de Inglaterra, el seleccionado argentino se quedó sin posibilidades de pasar a cuartos de final de la Copa del Mundo Japón 2019, a pesar de derrotar al conjunto norteamericano por 47 a 17. Con un buen margen de público argentino en las gradas, la selección nacional maquilló con la clasificación a la próxima edición de este certamen, el no poder jugar la siguiente etapa del actual campeonato en Japón.

Los Pumas festejan ante EEUU

El equipo dirigido por Mario Ledesma se despidió del mundial con una victoria en manos de jugadores que no habían sumado muchos minutos durante todo la competencia, sea tanto por lesiones que los rezagaron o quizá también porque el técnico no creía en su titularidad.

Veinte minutos tardaron Los Pumas en convertir el primer try del partido, apoyado por Sánchez, que paso de rezagado a titular. De esta forma se empezó a dibujar la victoria. Otro que perdió terreno por una lesión y esta vez jugó de titular fue Martín Tuculet. El fullback surgido de Los Tilos fue el mejor de la primera parte y encima marcó dos veces,

Con el correr de los minutos el equipo se fue afianzando en el terreno y empezó a demostrar total seguridad. Ya empezado el segundo tiempo las jugadas individuales y colectivas fueron apareciendo, y permitieron que los argentinos continúen marcando.

El debutante Mallía supo aprovechar las oportunidades y apoyó la guinda dos veces debajo de las haches para aumentar el marcador. También lo hicieron De La Fuente y el joven Bertranou que al igual que Tuculet cedió terreno por una lesión y en este partido suplantó a Cubelli y superó las expectativas.

Los yankees también convirtieron y eso es lo que más preocupó a Mario Ledesma, debido a que los norteamericanos no tienen buen juego, y aun así lograron superar nuestras últimas líneas y convirtieron tres tries para achicar la superioridad Argentina.
De esta manera Los Pumas deberán volver al país sin poder jugar la próxima instancia de esta copa, pero con la clasificación al mundial de Francia del año 2023 bajo el brazo.