Escribe: Fabián Toscas

Hoy se conoce el porcentaje de la inflación de nuestro país, 5,9, y la interior anual de 53,5. Este porcentaje nos pone terceros en el mundo entre los países con más inflación. Esto es solo una muestra de las consecuencias de las políticas de ajuste que aplicó el macrismo, que lejos de ser un error, estuvieron planeadas y con objetivos fijos.

La promesa del presidente Mauricio Macri de pobreza cero solo fue un eslogan de campaña. Porque lo que lo que hizo fue profundizar esta realidad para transformarla en pobreza estructural.

Los datos de la inflación demuestran que hoy más del 50% de los niños son pobres en la Argentina. Esto significa que el futuro de nuestro pueblo se encuentra en riesgo, porque si no comés no podés estudiar y si no estudiás no podés pensar.

“si no comés no podés estudiar y si no estudiás no podés pensar”

Esto además es más grave de lo que creemos, porque en la ciudad más rica del país (CABA), hay villas y asentamientos donde los pibes y pibas hacen filas en los comedores y merenderos para poder llevarse un plato de comida a sus casas.

La pobreza deja una generación más atrás a los que vivimos en villas y asentamientos, no solo en términos de alimentación, sino en términos de infraestructura, vivienda, educación. Fijémonos que los jóvenes que van a los secundarios en el centro de la cuidad se organizan para ganar centros de estudiantes y en los secundarios cerca de las villas y asentamientos, no solo son pocos los que llegan, sino que se organizan para darles de comer a sus compañeros.

La Ciudad más rica del país Larreta la maquilla con placitas, no decimos que estén mal las placitas, el tema son las prioridades de quienes nos gobiernan.

Fabián Toscas Villa 20
Fabián Toscas junto a compañeras por la manzana 22 de la Villa 20, en un día más de lluvia.

Miles de doñas se levantan a las 6 de la mañana a cocinar para los niños y ancianos. Mientras que el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta deja sin gas a los comedores de los barrios. Y las salas se tienen que organizar para salir a las calles a conseguir recursos, haciendo bingos, emprendimientos para parar la olla, planes para terminar el secundario.

Los que vivimos en los barrios populares debemos tomar conciencia que Larreta es Macri y que Macri es el verdugo del pueblo. Este 27 de octubre tenemos la posibilidad histórica de sacar a Larreta de la ciudad que vienen gobernando con Macri desde hace más de 12 años. Está a la vista que ellos gobiernan para los que más tienen.