Escribe: Tomás Matamoros

Comienza a palpitarse lo que será la próxima edición de la Copa América el año que viene y la confederación sudamericana de fútbol ya dio a conocer el logo y los estadios en donde se disputarán los encuentros. Esta edición es la primera en la historia, en donde dos países serán anfitriones: Argentina y Colombia.

El torneo que comienza el 12 de junio del año que viene, ya tiene los diez estadios que albergaran a miles de almas. Seis de ellos están ubicados en nuestro país y cuatro pertenecen a tierra cafetera. La bombonera (Boca Junior), el Cilindro de Avellaneda (Racing Club), el Estadio Mario Alberto Kempes(Córdoba), el Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza), el Estadio Bicentenario de San Juan(San Juan) y el Estadio Único de Santiago del Estero (Santiago del Estero), serán los encargados de asegurar la comodidad de los espectadores y ya le dieron la bienvenida a la copa América mediante las redes sociales.

Racing

Por el lado colombiano se aseguró que el estadio Atanasio Girardot (Atlético Nacional), el estadio Metropolitano (Junior de Barranquilla), el estadio Pascual Guerrero (América de Cali) y el estadio Nemesio Camacho (Millonario e Independiente Santa Fe) conformarán las otras sedes.

Esta edición del torneo tendrá un nuevo formato dividido en dos zonas: zona sur y zona norte. La primera está compuesta por Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los invitados. En la segunda zona estarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y el otro de los invitados. Cabe destacar que Australia y Qatar son los equipos que jugarán este torneo en modo de invitados por haber sido campeones de la Copa de Asia. Mediante un sorteo se definirá a que zona irá cada equipo.

Además de oficializar las zonas, la Conmebol decidió mostrar el logo del torneo, que tiene los colores de ambos países. Hugo Figueredo, director de Competiciones de Selecciones de la entidad “El diseño invita a celebrar y disfrutar juntos de la fiesta del fútbol”.

De esta manera, el continente comienza a vivir la previa de la Copa América 2020, y se espera que a lo largo de los próximos meses continúe creciendo a partir de los sorteos y las fechas de los partidos.