Escribe: Tomás Matamoros

El equipo conducido por Pablo Aimar, le ganó a Tayikistán por 3 a 1 y continúa de pie en este certamen que esta siendo disputado en Brasil. Con este resultado la selección nacional quedó segunda en el grupo detrás de España. Este jueves a las 20 horas buscará el pase a cuartos al enfrentarse a Paraguay.

En un interesante partido donde el VAR nuevamente le jugó en contra al equipo Argentino (primero le anuló un gol y luego no sancionó un claro penal), los pibes supieron hacer el camino y a los 38 minutos del primer tiempo, de la mano del actual jugador de Lanús, Franco Orozco, comenzaron a perfilar esta victoria. En el segundo tiempo, Orozco volvió a convertir y Matías Godoy (Atlético Rafaela), cerró el partido con una muy buena jugada colectiva. Rustan Soirov descontó para los asiáticos.

Pablo Aimar, hoy entrenador de la sub 17.

De esta manera, Argentina pasó a octavos invicta. Empató con España el primer partido, y derrotó a Camerún y a los asiáticos, para llegar con buena imagen al partido del jueves contra la selección paraguaya, que salió primera en su grupo luego de darle vuelta el partido y derrotar por 2 a 1 a Italia. El ganador de este partido, deberá jugar frente a Nigeria o Holanda que se enfrentan mañana a las 20, para buscar su lugar en cuartos de final.

El anfitrión Brasil pasó a octavos primero e invicto y solo podría haber un clásico sudamericano si la selección Argentina y los cariocas logran quemar etapasa y llegan a la final.