Escribe: Natalia Seoane

Fotografía: Gabriela Alvarez

Florencia Perez Cisneros, integra la Colectiva Ni Una Menos de Santiago del Estero. Comenzó a reconocer el feminismo como un camino para construir política con otrxs hace algunos años cuando estalló la organización feminista ante el reclamo contra la violencia machista, en todo el país. Hoy con el arremetimiento violento, racista, patriarcal, colonialista de las derechas antipopulares; es el feminismo un camino para construir estrategias contextualizadas, dice. Ahora en Santiago del Estero, están planificando un Foro Feminista Popular y Latinoamericano que se realizará el 15 y 16 de Noviembre. El mismo permitirá federalizar la palabra, recorrer un camino que nos permite oponernos al sistema que expulsa y seguir armando estrategias desde los feminismos para crear otras maneras de vivir.

Expresó que se va a “dialogar acerca de qué feminismos queremos construir y cómo nos vamos a plantar frente al escenario político, este es uno de los ejes que ha ido atravesando la planificación del Foro Feminista, Popular y Latinoamericano”. Además invita a circular, reírse, debatir, imaginar como forma de resistencia.

Lo más significativo del armado que destaca es “el hecho político de poder juntarnos y tomar el desafío de realizar esta actividad. Es una gran posibilidad trabajar con más de treinta organizaciones para planificar y llevar adelante el foro, que más allá de la repercusión local ha tenido un impacto importante a nivel nacional. Se han inscrito más de 2000 personas de diferentes lugares y procedencias, muchas otras compañeras se han puesto en contacto con nosotras gratamente para demostrarnos su apoyo. Así que estamos muy contentas de generar espacio de debate y de diálogo” que permita construir desde los feminismos populares las bases territoriales para posicionarnos y nunca más perder derechos.

Más información:

Días: 15 y 16 de Noviembre

Inicio: 9 AM

Lugar: Nodo Tecnológico

Ubicación del Nodo tecnológico

Instagram.com/forofeminista.sde/

Link para la Inscripción: Acá

Programa Completo Acá