Escribe: Tomás Matamoros

Este viernes la selección masculina de fútbol jugará el primer amistoso de la fecha FIFA ante su clásico rival en Arabia. El partido tendrá comienzo a partir de las 14hs (hora argentina) y será televisado por TyC Sports.

De izq a der: Otamendi; Aguero, Martínez, Lo Celso, Messi, De Paul.

Los conducidos por Lionel Scaloni se medirán ante los de Tité por segunda vez en el año: la primera fue por semifinales de la Copa América, donde el seleccionado nacional cayó por dos tantos contra cero. Este será otro partido, pero se prevé un juego con la misma intensidad de siempre teniendo en cuenta la rivalidad histórica entre ambos equipos.

Por el lado argentino se confirmó la titularidad y la vuelta de Lionel Messi, luego de la suspensión que recibió tras sus dichos en contra de la FIFA. Por el lado brasilero, las noticias no son buenas debido a que su estrella Neymar no podrá estar presente en ninguno de los dos partidos por lesión.

Lionel Messi.

Los once argentinos confirmados para este encuentro son:

Andrada; Foyth, Otamendi, Kannemann, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi; Lautaro Martínez y Agüero.

Brasil formará con:

Alisson Becker; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, AlexSandro; Casemiro, Arthur; Gabriel Jesús, Philippe Coutinho; Rodrygo, y Firmino.

El partido se jugará en el estadio King Saud University Stadium de Arabia Saudita y será arbitrado por el neozelandés Matthew Conger.

El historial entre ambas selecciones es muy parejo, pero Brasil saca dos partidos de ventaja sobre la Argentina. En total hasta el momento se jugaron 101 clásicos, 39 fueron para Brasil, 37 para Argentina, y 25 fueron empate.