Escribe: Tomás Matamoros

En el último amistoso del año, el equipo dirigido por Leonel Scaloni empató frente a su par uruguayo por 2 a 2 en Tel Aviv, y se despidió hasta el año que viene cuando comiencen las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022.

El equipo argentino cerró el año con un buen resultado frente al siempre complicado Uruguay del maestro Oscar Tabarez. Terminó 2 a 2 con un gol de penal sobre la hora de Lionel Messi , que no podrá jugar el primer partido de las eliminatorias por la expulsión que sufrió ante chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil de este año.

El equipo nacional jugó un muy buen partido en todas sus líneas y se quedó con un punto que tiene sabor a poco, debido a que mereció ganar el partido pero no pudo definir en la recta final. El equipo de Scaloni buscó en todo momento ser protagonista, pero sufrió el juego colectivo uruguayo y la jerarquía de sus delanteros de área.

Los goles fueron marcados por Edinson Cavani a los 34 minutos del primer tiempo, el Kun Agüero puso la igualdad a los 63 minutos del segundo tiempo, Luis Suarez cinco minutos más tarde puso el 2 a 1, y Lionel Messi de penal selló el 2 a 2 definitivo en tiempo complementario.

De esta manera, Argentina le puso fin al año, y a partir del 26 de marzo del año que viene debutará por las eliminatorias sudamericanas para el mundial en Qatar. Lo hará ese jueves como local y se enfrentará a Ecuador sin la presencia del diez. La pulga volverá a las canchas cinco días más tarde, cuando Argentina enfrente a Paraguay en Asunción por la segunda fecha de la misma.

En este certamen participarán diez selecciones sudamericanas en un formato de todos contra todos, en donde se definirán cuatro cupos directos para el mundial, y uno solo para el repechaje.