Escribe: Tomás Matamoros

Luego de la victoria ante Chile y la dura derrota frente a los alemanes, el seleccionado argentino (con un poco de fortuna), logró continuar en el torneo disputado en Madrid y chocará frente al durísimo España que tiene a Rafael Nadal como primer singlista. La serie se juega en la Caja Mágica e irá televisada por TyC Sports, 13:30hs.

Gastón Gaudio

A pesar de la derrota frente a Alemania, los conducidos por Gastón Gaudio consiguieron el pase a la próxima instancia de la copa, gracias al triunfo de Serbia frente a España y al empate de Kazajistán 1 a 1 frente a Gran Bretaña. De esta manera los argentinos deben chocarse con el local para pasar a las semifinales. La serie comienza a las 13.30 hs.
El capitán del equipo, el “Gato” Gaudio, afirmó que: “El milagro que nos dejaba afuera ayer, fue el mismo milagro que nos terminó metiendo”, y además explicó que se hizo un poco de justicia, debido a que el equipo nacional no merecía perder de la manera que perdió con los germanos y quedar afuera de la Davis.

Otra de las figuras que hizo su descargo luego de la clasificación fue el primer singlista argentino Diego Schwartzman, que público en su cuenta de Twitter haciendo alusión a esto. Machi Gonzalez también realizó una publicación en esa misma red: “así nos metimos en cuartos de final… dejando todo en la cancha! Vamos argentina!! Mañana contra España”, escribió uno de los otros referentes del equipo argentino de esta Copa Davis.
De esta forma, Guido Pella abrirá la misma cuando se enfrente a Pablo Carreño Busta o Feliciano López. Mientras que el plato fuerte de la jornada será el choque entre el peque Schwartzman y el número uno del mundo, Rafael Nadal.

Cabe destacar que tanto Guido Pella como Diego Schwartzman, nunca le pudieron ganar a los españoles cuando se midieron. Por un lado, el español Carreño Busta le ganó los únicos dos partidos que jugó con Pella. Por el otro, Rafael Nadal enfrentó a Schwartzman ocho veces y ganó todos los partidos. A partir de esto, Gaudio bromeó un poco y dijo entre risas que: “Va a ser muy difícil, generalmente la gente no tiene un milagro en toda su vida, nosotros dos en dos días, va a ser dificil”.