Escribe: Tomás Matamoros

La entidad sudamericana visitó a los países organizadores de la copa y decidió cuales van a ser los estadios que alberguen a los miles de hinchas que estarán presentes en cada uno de los partidos. Ni la bombonera, ni el cilindro de Avellaneda, ni el gran estadio de Santiago del Estero serán participes de esta organización.

Estadio Mario Alberto Kempes

De esta manera, la Conmebol afirmó que los estadios habilitados serían: el Mario Alberto Kempes(Córdoba, capacidad 57.000 personas), el Malvinas Argentinas (Mendoza, capacidad 38.000 personas), el estadio Monumental (Buenos Aires, capacidad 66.000 personas), el estadio Ciudad de La Plata (Buenos Aires, capacidad 44.000 personas) y el estadio Bicentenario de San Juan (San Juan, capacidad 24.000 personas), aunque en estos meses este último se confirmará definitivamente si será o no sede de esta Copa debido a su baja capacidad de ingreso de público.

Por el lado colombiano, también hubo confirmación de estadios. El Pascual Guerrero de Cali, con capacidad para 48 mil espectadores, el Estadio Atanasio Girardot de Medellín con capacidad para 48.700 personas, el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla con capacidad para 45.692, y el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá que cuenta con capacidad para 36.343 personas. En estos días también, como en el caso del estadio argentino de San Juan, se esperará confirmación de uno que tiene capacidad para 30.000 personas, el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereyra.

El Metropolitano Roberto Melendez.

Esta 47º edición de la Copa América será realizada en conjunto por primera vez en la historia y contará con los diez equipos que componen la confederación sudamericana de fútbol y dos equipos invitados: Qatar y Australia, que componen la liga asiática. Este certamen será dividido en dos zonas, para poder sumar espectadores. Por un lado la Zona Norte: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y una selección invitada. Por otro lado, la Zona Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, y una selección invitada.

El Estadio Único de La Plata.

El formato será de todos contra todos sumando así un mínimo de cinco partidos en toda la competencia para cualquier selección. Los cuatro mejores de cada zona, clasificarán a cuartos de final de la misma, en donde continúa el formato original de esta Copa. Cabe destacar que el inicio de la misma será el doce de junio de 2020 y se extenderá hasta el doce de julio del mismo año.