El día jueves, nuestro programa de radio #NoNosQuedaOtra en AM740 Radio Rebelde estuvo presente y acompañó la concentración en Comodoro Py, bajo la consigna de #NavidadSinPresxsPoliticxs y “Con presos y presas políticas no hay democracia”. Lorena Felices, compañera de Luís D’Elía, quien está injustamente detenido y es un preso político del Macrismo y los EEUU, nos da su perspectiva sobre la situación de los presos y presas, y el “circo del lawfare”.

Entrevista de Julián Saud y Hugo Gulman.

Escuchá la nota completa acá:

 

Lorena Felise presos políticos
Lorena Felices junto a Julián Saud (der.) y Hugo Gulman (izq) en Comodoro Py, también conocido como el circo del lawfare

“Estoy muy contenta, ha sido una multitudinaria marcha por el pedido de libertad de nuestros compañeros ilegalmente detenidos, presos políticos, de toda la Argentina entera. Hay más de 60 presos políticos. Estamos acá, no en Comodoro Pro ni Comodoro Py, yo lo llamo como realmente se merece: el circo del lawfare. Acá en el circo están todos los payasos que el lunes van a hacer su gran evento con la indagatoria de Cristina, por ejemplo”.

“Cuando vas a verlo a Luis él te da fuerza y esperanza. Nos mantiene a todos vivos. Es una situación muy difícil, hace 9 meses que estoy en la lucha, tengo momentos en los que estoy bien y momentos en los que no y él me da fuerzas a mí para seguir adelante porque él tiene esperanza. Lo que él tiene esperanza sobre el nuevo gobierno es que van a respetar la Constitución, el artículo 18 de la Constitución Nacional. Ahí se habla sobre un debido proceso y un juez natural. ¿Qué juez natural es Bonadio que tiene todas las causas de la oposición? Es muy claro que no han respetado la Constitución y que son todos presos políticos ilegalmente detenidos y hasta te diría secuestrados”.

“¿Qué juez natural es Bonadio que tiene todas las causas de la oposición? Es muy claro que no han respetado la Constitución y que son todos presos políticos, ilegalmente detenidos, y hasta te diría secuestrados”

“Tengo el honor de compartir esta lucha mas allá de donde se encuentra hoy mi compañero, de la larga experiencia de más de 40 años de esta lucha social. Lo que él me ha enseñado es terrible, me ha lecho leer libros de historia y ponerme en onda con lo que es la defensa de los derechos de los ciudadanos. Luis es un gran dirigente social, tiene una historia muy para recordar. Por ejemplo algo que siempre va a quedar como un emblema: él en la 125 pudo parar un golpe de estado. Eso no es poca cosa y es para que se escriban libros de historia”.