Escribe: Tomás Matamoros

Luego de cuatro años sin obtener el balón de oro, el astro argentino consiguió su sexto galardón y se convirtió en el único jugador de la historia que más ganó este reconocimiento ofrecido por la revista France football desde el año 1956.

Lionel Messi con este título, superó por uno al portugués Cristiano Ronaldo quién ni siquiera viajó a París para disfrutar de la gala,. El argetino se convirtió en el jugador que más ganó este premio. Acompañado por su mujer y sus dos hijos mayores, Lio se subió al escenario y afirmó que: “Nunca dejé de soñar. Me quedan varios años más para seguir disfrutándolo”.

Cabe destacar que este reconocimiento es otorgado luego de la votación realizada por 180 periodistas de todo el mundo que juzgan para entregarlo, las actuaciones individuales y colectivas, títulos alcanzados, clase de jugador(fair play y talento), y el desempeño de cada futbolista a lo largo de los años. Ante la mirada de cientas de personas, el rosarino agradeció a todos los periodistas que lo votaron y a sus compañeros por aconpañarlo.

Hristo Stoichkov, figura del Barcelona, en sus años mozos.

En la previa a la ceremonia, el pistolero Stoichkov ( ex Jugador del Barcelona y ganador del balón de oro en 1996), se refirió a Lionel y afirmó que Messi tendría que tener un par de Balones de Oro más.

Además de esta entrega, se realizó por primera vez el reconocimiento al mejor arquero con la entrega del Trofeo Yashin. El premio fue para Alisson Becker, el actual arquero de la selección brasileña y ultimo campeón de la Champions con el Liverpool.