Viernes 6 de diciembre del 2019

Texto y fotos: Tomás Matamoros

La selección femenina de hockey cerró su calendario frente a un gran de público en el club Santa Bárbara de la ciudad de La Plata, y nada menos que con una victoria frente a Alemania por 1 a 0. Este fue el tercer y último partido del año jugado en la ciudad de las diagonales frente al público.

La chicas conducidas por Carlos Retegui fueron muy superiores a sus rivales, y solo les alcanzó un grito de gol para meterse el partido en sus bolsillos. A pesar de que las alemanas tuvieron dos córner cortos, no pudieron sacar ventaja de eso y eso le permitió a la selección Argentina ponerse en ventaja por esa misma vía, y finalizar este tercer partido con un triunfo. El gol lo metió Silvina D’elia a los 39 minuto, aunque Argentina tampoco pudo estirar la ventaja a pesar de las grandes chances generadas por Carla Rebecchi y María José Granatto.


El equipo que paró el técnico fue: Cristina Cosentino; Agustina Gorzelany, Silvina D’Elía, Valentina Costa Biondi; Rosario Luchetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; María José Granatto, Josefina Rubenacker y Carla Rebecchi.

De esta manera, Las Leonas cerraron su año 2019 con tres victorias consecutivas frente a las germanas, y ante una gran cantidad de gente. El domingo por la tarde jugarán nuevamente pero esta vez a puertas cerradas y en el mismo complejo.