Hugo Lamadrid, Director General de Medios de la Municipalidad de Avellaneda, estuvo en comunicación con #NoNosQuedaOtra AM 740 Radio Rebelde. Comunicación de gestión, en un nuevo mandato del intendente Jorge Ferraresi. Trabajar para potenciar las redes; los diferentes “rivales” a enfrentar en terminos municipales, provinciales y nacionales. La hiperconcentración de medios en nuestro país.

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Hugo Lamadrid, Director General de Medios de la Municipalidad de Avellaneda

Una nueva etapa

“Hoy  por ahí es más fácil, después de cuatro años tremendos que pasamos. Aquellos primeros tiempos donde Avellaneda a través de Ferraresi se planteó cuáles eran sus convicciones y sus ideas a seguir, estábamos un poco huérfanos. Hoy ya casi en 2020 vemos cómo está nuestra ciudad desde la educación, desde la cultura, desde el deporte, y somos unos privilegiados”.

Comunicar la realidad

“Nosotros tenemos una gran ventaja que es que, en primer lugar, siempre se tuvieron cuestiones reales para informar. Nosotros tuvimos la fortuna de que el municipio siempre generó: a través de obras, desde la cultura y educación. Siempre estuvo generando cosas nuevas y cosas para comunicar. Y tenemos que seguir con esa impronta, Avellaneda siempre comunicó. Me he encontrado con un grupo de laburantes espectaculares, y cada uno ya tiene su tarea totalmente aceitada. Quién maneja redes sociales, gacetillas, Instagram, Facebook… Yo trabajé en la administración pública hace unos años en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y no es normal a veces ver esto que sucede en el grupo de trabajo, que uno cubra a otro… Porque hay que seguirlo a Jorge, eh, es complicado seguirlo, tenés que jugar “con doble cinco”. Eso a mi me libera la cabeza para pensar nuevas acciones con respecto al 2020″.

“Hoy por hoy recibo a seis o siete personas por días de empresas o medios que tienen pauta con la Municipalidad para vincular cara con nombre y con medio ¿no? Porque te llegan mensajes y yo no sé quién está del otro lado. Entonces una vez que emprolije estas cuestiones nos pondremos de lleno a trabajar”.

“Uno sabe que determinada gente escucha determinada radio y medio de tv y no sale de ahí, y si ese medio le dice que no le van a aumentar la jubilación el pobre jubilado se lo cree”

“Los rivales a “enfrentar” son distintos, son distintos Giunta, Hrabina, Pasucci, que hay ya sea en Nación, en provincia o aquí en el municipio. Gracias a dios en el municipio han sido también derrotados en las urnas y por la gestión. Sí se ve un tanto más complicado para Alberto en Nación y en la provincia con Axel”.

Lamadrid explica.

“Tenemos una historia lamentable de tapas de Clarín que ha volteado gobiernos. En esta situación no es lo mismo pero sabemos que las tapas marcan el estado de ánimo de la gente. Entonces lo que no hay que dejar de hacer nunca es comunicar, es muy importante. Sabemos que a veces, sobre todo en el tema de jubilados, que ahora está candente, uno sabe que mucha gente escucha determinada radio y determinado canal de televisión, y no sale de ahí. Y si ese medio le dice que no le van a aumentar la jubilación, el pobre jubilado se lo cree. Entonces, en desventaja a veces, con estos multimedios, estos grandes medios hegemónicos, lo que hay que seguir haciendo es lo que se hizo en estos últimos tiempos. Yo creo que hubo una gran diferencia en la elección de 2015, en la que se dejó de lado las redes sociales, y gran parte de la derrota estuvo ahí, en las redes sociales. En esta época es distinto, creo que a nivel nacional, provincial y municipal se está comunicando muy bien. Hay que bombardear con la comunicación, a toda hora. Después hay otro porcentaje de población que no tiene redes, y hay que comunicar. Hay que insistir siempre”.