Ayer por la tarde Julio Garro, intendente de La Plata, ejecutó nuevos despidos, y otra vez fue contra  trabajadores que dependen de la Secretaria de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad.

Julio Garro, macrismo explícito para el intedente de La Plata.

Empleados de la Dirección de Política de Género, y del Hogar de Protección Integral (dedicado a las mujeres que sufren violencia), aseguraron que por la mañana de este jueves, se les informó mediante llamados telefónicos, que ya no debían asistir a sus puestos de trabajo ya que estaban despedidos.

Además expresaron mediante un comunicado que “ésta situación continúa con el vaciamiento y desmantelamiento que venimos denunciando hace mucho tiempo”. También afirman en el mismo, que en la ciudad de La Plata no existen políticas públicas destinadas a la prevención, asistencia y reparación que realiza la Dirección hoy vaciada.

Carolina Píparo, funcionaria macrista.

Cabe mencionar que durante el año 2019 en la ciudad se registraron 327 femicidios y cientos de denuncias de violencia de género. Ante esto, el intendente Julio Garro y la secretaria Carolina Piparo respondieron y responden con despidos.

De esta manera, los trabajadores llamaron a movilizarse este viernes a las 9.30hs en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en la calle 50 entre 6 y 7, para exigir la pronta reincorporación de lxs despedidxs bajo el lema de “Basta de persecución política. Políticas públicas integrales y de calidad para las mujeres con las que trabajamos”.