Escribe: Tomás Matamoros

El seleccionado argentino cayó en la segunda serie del grupo E, por 3 a 0 frente a Austria y quedó a un paso de la eliminación de la Copa ATP que esta siendo disputada en Sidney, Australia. De esta manera, los conducidos por Gastón Gaudio deberán esperar varios resultados, que por el momento son improbables, para clasificar a los cuartos de final.

El primer turno de la serie comenzó con la derrota de Guido Pella frente al número dos de Austria, Dennis Novak. A pesar de haber comenzado de excelente manera, el argentino sufrió el buen juego del austríaco y cayó por 0-6; 6-4 y 6-4 en casi tres horas de juego.
Luego del primer punto en contra y con un clima inaguantable, llegó la hora del partido más atractivo de la jornada. El peque Schwartzman se debió enfrentar a su amigo Dominic Thiem. Si bien el esfuerzo del argentino fue notorio, no alcanzó para igualar la serie, y perdió en dos sets corridos por 6-3 y 7-6 en casi dos horas de juego.

Con el destino ya definido, y solo aspiraciones a descontar puntos en la serie, el turno era del dobles para intentar equilibrar la balanza. La pareja compuesta por Machi González y Andrés Molteni cayeron sin dar pelea frente a Jürgen Melzer y Oliver Marach en tan solo una hora de juego por 6-1 y 6-4. Los austríacos ganaron sin incomodarse por 3 a 0, y quedaron segundos en el grupo E y se ubicaron detrás Croacia que superó a Polonia por 2 a 1.
De esta manera, el equipo nacional deberá esperar la ayuda de Polonia que enfrentará el miércoles a Austria, y a su vez tendrá que ganarle a Croacia el mismo día a las 3.30 de la mañana. En caso de perder, ya no habrá ninguna posibilidad de avanzar a la próxima fase de esta nueva edición de la Copa ATP.