Escribe: Tomás Matamoros

Este sábado los dirigidos por el “bocha” Batista darán inicio a este torneo sub 23 que dejará dos plazas para los juegos olímpicos de Tokio 2020. El equipo argentino se mide frente al anfitrión Colombia a las 20.30 horas en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Televisa TyC Sports.

Este torneo se llevará a cabo desde el próximo 18 de enero hasta el nueve de febrero que será el partido final en Bucaramanga. El formato constará de diez selecciones nacionales divididas en dos grupos. Por un lado el Grupo A conformado por Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador; Por el otro el Grupo B compuesto por Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay. Cada selección, jugará cuatro partidos, y en una fecha quedará libre.
Luego de finalizar todos los encuentros, los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán al cuadrangular final que clasificará a los dos equipos finalistas del torneo al tan ansiado torneo, los juegos olímpicos de Tokio.

“Bocha” Batista, DT.

El equipo argentino jugará el primer partido el sábado próximo frente a Colombia en lo que será el partido inaugural. En la segunda fecha quedará libre, después enfrentará a Chile el 24 de enero, luego frente a Ecuador el 27 y cerrará la primera etapa el 30 de enero frente a Venezuela.
Cabe destacar que Colombia será sede por tercera vez en la historia de este torneo. La última vez fue en 2004, en lo que fue la antesala de los juegos olímpicos de Atenas. Esta edición del torneo finalizó con la selección Argentina en primer lugar y Paraguay segundo. Meses después el equipo del “loco” Bielsa se llevó la medalla olímpica de oro.


Convocados para el torneo:

Arqueros: Facundo Cambeses, Juan Cozzani y Joaquín Blázquez.
Defensores: Marcelo Herrera, Hernán de la Fuente, Nehuén Pérez, Maximiliano Centurión, Facundo Medina, Nazareno Colombo, Facundo Mura y Claudio Bravo.
Volantes: Fausto Vera, Matías Zaracho, Nicolás Capaldo, Tomás Belmonte, Juan Brunetta, Alexis Mac Allister, Gastón Togni y Agustín Urzi.
Delanteros: Julián Alvarez, Nahuel Bustos, Adolfo Gaich y Valentín Castellanos.
El juvenil de Godoy Cruz de Mendoza, Juan Brunetta, ingresó en la lista de convocados hace unos pocos días, luego de la lesión que sufrió Fernando Valenzuela.
Argentina disputó dos partidos amistosos antes de emprender el viaje a Colombia. El primero terminó igualado frente a Paraguay en la cancha de Platense. Terminó 1 a 1 y el gol lo marcó el volante de Boca Alexis Mac Allister. El segundo fue frente a Racing Club de Avellaneda en el predio de AFA, y el resultado fue 1 a 0 a favor de Racing.