Escribe: Tomás Matamoros

Luego de una semana muy complicada para el fútbol argentino, los 24 clubes de la superliga realizaron la votación y se definió, tal como estaba previsto, que el inicio del torneo sea el 24 de enero.

Los clubes que pedían por la postergación de la Superliga no llegaron a juntar los votos necesarios, y de esta manera, y a pesar de las quejas por las convocatorias de los jugadores locales para el preolímpico sub 23, la Asociación del Fútbol Argentino tomó la decisión de que la pelota ruede el viernes 24.

La votación tuvo asistencia perfecta en la sede de la Superliga, ubicada en Puerto Madero. Los 24 clubes del torneo participaron de la misma y aunque no hubo acuerdo en las partes para postergar el inicio, si hubo consenso para cambiar la fecha 18 que estaba planeado jugarla entresemana. La votación finalizó 15 a 9, la mayoría pedía la postergación, mientras que los otros nueve clubes querían que todo siga como estaba pensado. El cambio no se logró debido a que no se dieron los 16 votos, es decir los dos tercios del total.

Mariano Elizondo (CEO de Superliga) y Claudio Tapia (presidente de la AFA

Por el lado de los que votaron a favor de la postergación están Boca, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos, Arsenal, Estudiantes, Defensa y Justicia, Banfield, Central Córdoba, Colón, Huracán, Gimnasia, Aldosivi y Godoy Cruz. Por el otro lado (los que votaron por no), se encuentran River, Racing, Independiente, Talleres, Unión, Atlético Tucumán, Vélez, Newell’s y Patronato.

Además de esto, se pactó un corrimiento para que los equipos que cedieron jugadores para la selección sub 23 no disputen cuatro jornadas sin ellas. También se confirmó que la jornada de la fecha 18 que iba a disputarse entresemana desde el martes 28 al jueves 30 no va a disputarse. De esta forma, la Mesa Directiva de la Superliga definirá cuándo se disputará esta jornada: seguramente será el primer fin de semana de febrero.