Escribe: Tomás Matamoros

El equipo argentino dirigido por Fernando Batista consiguió su segundo triunfo al hilo en este torneo y quedó primero en su grupo. El partido finalizó 2 a 0 sobre la complicada selección chilena, que con este resultado quedó debajo del conjunto nacional, con el mismo puntaje y con un partido más.
Con un buen juego a nivel general, los conducidos por el “Bocha” Batista empezaron su segundo partido en este torneo (la segunda fecha quedó libre) de una manera inmejorable. A los ocho minutos del primer tiempo el juvenil de Boca, Nicolás Capaldo, convirtió el primer tanto del partido luego de una buena jugada colectiva y con un remate impecable para poner las cosas a favor de Argentina. El partido se convirtió de ida y vuelta, y gracias a las atajadas del arquero de Banfield, Facundo Cambeses, el resultado seguía siendo favorable para la selección argentina.

Gol.

Al comenzar la segunda parte del partido, La Roja intentó avasallar al conjunto argentino, pero nuevamente el uno argentino le cerró el arco a los chilenos, que ante las respuestas del arquero parecieron dejar de insistir. De esta manera a los 22 minutos y después de una pelota parada, Argentina pudo aumentar la ventaja gracias al ex jugador de Argentinos Juniors, Nehuén Pérez, que solo tuvo que empujarla luego de que el “tanque” Adolfo Gaich le dejara la pelota sobre la línea de gol.
A partir de allí todo se hizo más fácil para Argentina, que a pesar de tener algún que otro sobresalto sobre el final del partido, controló las situaciones y mantuvo la tranquilidad del entrenador. Hasta el momento, el seleccionado demostró una formación muy sólida y un buen manejo de los tiempos en cada partido. Vale recordar que hasta el momento Argentina le ganó 2 a 1 al anfitrión Colombia en el partido inaugural de este Preolímpico, y obtuvo este resultado de ayer.
Por el momento el equipo del “Bocha” se acomodó en la primera posición y tiene un partido menos que Chile. Ahora deberá enfrentar a Ecuador el lunes a las 20 horas y el último partido de esta primera parte del torneo frente a Venezuela . En caso de quedarse con el primer o segundo puesto en el grupo, se asegurará un lugar en el cuadrangular final que se llevará a cabo en Bucaramanga y que entregará, al campeón y subcampeón, una plaza para los Juegos Alímpicos de Tokio de este año.