Escribe: Tomás Matamoros

El seleccionado sub 23 de Argentina se medirá esta noche frente Colombia por la segunda fecha-y anteúltima- del cuadrangular final. El partido comenzará a las 22.30 horas y será televisado por TyCsports y DirecTv.

En caso de que el conjunto dirigido por Fernando Batista gane, tendrá que jugar frente a Brasil el domingo, pero con la seguridad de que ya estará clasificada para los próximos juegos olímpicos de Tokio.


El “Bocha” Batista ya tiene todo calculado para el partido de esta noche y no realizará ningún cambio para enfrentar al cafetero. Vale mencionar que ambas selecciones ya se enfrentaron en este torneo por la primera fecha de la etapa inicial, y el conjunto argentino resultó victorioso. De esta forma, el técnico nacional decidió dejar en cancha a los mismos jugadores que derrotaron a Uruguay por 3 a 2 el domingo pasado.
Estos son los once elegidos para comenzar el partido frente a Colombia:
Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich.
Así arrancará Colombia:
Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Kevin Balanta; Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal; Edwuin Cetré.

Cabe destacar que el conjunto argentino viene invicto en este torneo. Ganó los cuatro partidos de la fase inicial y el único partido de esta fase final. Si esta noche consigue la victoria, obtendrá pasajes a Tokio directamente, sin importar el partido final frente al clásico rival Brasil. Por el otro lado, el cafetero está más comprometido, debido a que clasificó a este cuadrangular de manera milagrosa y obtuvo un empate en el primer partido de esta fase frente a los cariocas.