27 de febrero de 2020

Por Tomás Matamoros

Con tan solo 26 años, y con una gran trayectoria por delante, murió el lanzador de jabalina argentino, luego de sufrir un accidente de tránsito mientras circulaba con su moto cerca de Marcos Paz.

El atleta nacional consiguió ganar la medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona, y también participó en dos juegos olímpicos, Londres 2012 y Rio 2016, torneo en el cual consiguió llegar a la final en su disciplina y marcó un logro que sólo consiguió Ricardo Heber durante los juegos de Helsinki en 1952. A partir de ese año, Braian comenzaba a mostrarse como una de las promesas argentinas dentro del atletismo.

Braian Toledo
Braian Toledo. Fuente: TyC Sports

El presidente del Comité Olímpico Argentino emitió un comunicado sobre el triste episodio: “Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde y generoso, siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”, escribió Gerardo Werthein en sus redes sociales.

Cabe destacar que hace varios meses, Toledo estaba radicado en Finlandia y había retornado a Buenos Aires con la finalidad de participar en un encuentro de deportistas juveniles en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), a la espera de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar en 2022.