Domingo 22 de marzo del 2020

Clubes como River, San lorenzo, Newells, Rosario Central, Boca y Banfield, entre otras instituciones, decidieron aportar todas sus instalaciones a las autoridades sanitarias para poder responder en caso de tener que atender a personas con síntomas o infectadas con el virus.

Mediante sus redes “sociales”, las diferentes instituciones comunicaron esta muestra de apoyo y solidaridad con el Estado y el pueblo argentino. El puntapié inicial lo dio Boca Juniors, que mediante un comunicado afirmó que “por indicación del presidente Jorge Amor Ameal, Boca Juniors pone a disposición de los ministerios de Salud de Nación y Ciudad las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia”.

Por su parte el club San Lorenzo, usó la red Twitter para informar que debido a la coyuntura dispone todos sus espacios de la ciudad deportiva que está ubicada en el Bajo Flores. El lugar cuenta con dos pensiones que albergan 108 camas para que el gobierno nacional y el gobierno de la ciudad tengan a su alcance en caso de ser necesario.

Además de estos, otros clubes como Rosario Central, River y Banfield aseguraron que también brindarán sus instalaciones, pero a la vez ofrecieron a sus cuerpos médicos y sanitarios para poder respaldar ante la emergencia sanitaria.

Por otro lado, todos los clubes de la Argentina apoyaron las medidas contra el Coronavirus utilizando en sus redes sociales el hashtag con la frase quedate en tu casa y ofrecieron medidas sanitarias para evitar la propagación de este virus.