Escribe: Diego María Gallardo

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Indio Solari, trabajadores, trabajadoras y referentes de la cultura expresaron su apoyo a Axel Kicillof en la negociación de la deuda

Cada decisión necesita consenso y se sostiene con el apoyo popular. Organismos de Derechos Humanos, productorxs, actores y actrices, directorxs, fotógrafxs, músicxs, periodistas y asociaciones impulsaron con su firma una solicitada para respaldar la gestión de Axel Kicillof y la negociación de la deuda provincial.
Alrededor de 500 trabajadoras y trabajadores de la cultura argentina ya se sumaron y sigue abierta la convocatoria. El objetivo primordial es acompañar las decisiones del Ejecutivo Provincial frente al embate mediático y la oposición. Más que una solicitada de apoyo es una “Viva la Patria” de artistas de todo el país.

A continuación, el texto completo de la solicitada y el link para sumar adhesiones:

“Los trabajadores y las trabajadoras de la Cultura queremos expresar nuestro apoyo a la negociación de la deuda que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires, en consonancia con el Gobierno Nacional.
Nos parece importante que el conjunto de la sociedad sea partícipe de este proceso y comprenda la importancia que tiene para evitar más sufrimiento en nuestro pueblo. Sabemos que en el resultado de la negociación se juega el futuro de millones de bonaerenses y la posibilidad de superar la crisis económica y social que atravesamos, y que no ha hecho más que agravarse con la llegada de la pandemia del COVID-19.
El territorio de la Provincia de Buenos Aires es el corazón productivo de nuestro país y a pesar de eso, millones de personas viven bajo la línea de pobreza, sin acceso a servicios básicos y en condiciones habitacionales precarias. No podemos permitir que una deuda insostenible vuelva más vulnerables a quienes ya sufren estas condiciones.
Todos, todas, todes dependemos de lo que la Provincia de Buenos Aires produce. Es momento de dar cuenta de nuestra interdependecia y por eso, consideramos que es crucial para el conjunto del país, que la Provincia de Buenos Aires pueda superar la crisis de deuda que atraviesa.
En este contexto tan complejo para el mundo entero, debe primar el bienestar social por encima de las especulaciones. Por ello, los y las abajo firmantes, apoyamos el proceso que está llevando adelante el gobierno de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires”.

La solicitada sigue abierta para toda persona que quiera adherir a través de su firma ingresando al siguiente link y completando con sus datos el formulario. La totalidad de las firmas serán publicadas en los próximos días.
Link para firmar:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeSQYLGqrOT4OVEgzujAP86-kaE9kypdu0zkPCOKQevYTeWGg/viewform?usp=sf_link