Red 20 x 20 – Arte Solidario es un proyecto que nace en un momento de extremas dificultades, agravadas por la pandemia, para ayudar a los barrios más vulnerables. De la inciativa de la artista plástica, Betina Levin, surge una convocatoria a artistas con ganas de colaborar. El resultado sobrepasó todas sus expectativas, con la respuesta de más de 80 artistas, y la conformación de un grupo que terminó de dar forma al proyecto luego de un mes.

El movimiento surge para donar los fondos recaudados a la organización La Poderosa, quienes están haciendo un trabajo enorme en el territorio más vulnerable, en los barrios más necesitados. Pero la perspectiva de la red es AYUDAR para hacer del arte una herramienta de lucha y cooperación con y para quienes más lo necesiten.

Desde las redes del proyecto sostienen: “Nuestro deseo es llegar a más personas y construir lazos duraderos, compromisos verdaderos con este dispositivo de arte solidario, y en un futuro ir redefiniéndonos , incorporando otras actividades artísticas, y otras dinámicas de funcionamiento. Porque comprobamos que lo inédito de nuestro surgimiento es precisamente esta particular forma de hacer lazos a la distancia…. porque entendemos que aquello que define distancia o cercanía, se trata de algo muy distinto a las medidas o geografías entre las personas”.

Para contactar con 20×20

Facebook: https://www.facebook.com/Red-20-x-20-Arte-Solidario-104801597917266/

Instagram: red20x20_artesolidario.

Correo: artistasredx@gmail.com

Equipo Red 20 x 20

Sol Re
Mirta Narosky
Eva Padro
Claudia Berraondo
Betina Levin