Escribe: Tomás Matamoros

Esta tarde a partir de las 17 el Barcelona de Messi, con el gol 700 a tiro, se enfrenta al Athletic de Bilbao sin margen de error en la búsqueda del título en la Liga. Luego del 0 a 0 frente al Sevilla el barça quedó igualado en puntos con el Real Madrid y debe ganar esta tarde para quedar puntero y seguir luchando para conseguir el torneo español. El partido será televisado por ESPN 2.
De esta manera el astro argentino vuelve a tener la oportunidad de obtener una cifra histórica en su carrera: los 700 goles. En la vuelta al futbol luego del parate obligatorio por el virus, Messi convirtió dos tantos y no pudo quebrar el cero frente a Sevilla en un partido que no tuvo mayor atractivo.

En el conjunto catalán se pudo observar a un Setien dudoso que no consigue esclarecer las líneas y sigue en búsqueda de su mejor rendimiento. Para esto casi confirmado que en la línea defensiva Pique jugará de arranque luego de haber demostrado dejar todo en cada partido. Sin De Jong, Rakitic, Arturo Vidal y Busquets se aseguran un lugar en el mediocampo. Y la incógnita está en quien será el acompañante de Lio en la delantera para que pueda llegar a la marca histórica, aunque al parecer serán los más usuales.
Del otro lado se encuentra el Bilbao, equipo que no consigue ganar en el estadio culé desde el año 2001, y llega al Camp Nou sin su figura máxima Yuri Berchiche que posiblemente sea reemplazado por Ander Capa aunque eso es una incógnita debido a la posición del técnico que nunca adelanta sus formaciones.
Posibles formaciones:
BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Griezmann.
ATHLETIC BILBAO: Unai Simón; Ander Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, De Marcos; Dani García, Vesga; Raúl García, Williams y Villalibre.