Sábado 4 de julio del 2020

Escribe: Tomás Matamoros

Con esta nueva marca de 700 goles convertidos, Messi se suma al club de los máximos artilleros, en el cual solo hay seis protagonistas. Romario, Pele, Puskas, Cristiano Ronaldo, Thomas Müller y el futbolista rosarino. A partir de ahora solo le resta a Messi seguir con su racha goleadora para continuar desafiando a la historia del fútbol.

Messi.

Cabe destacar que estos setecientos goles corresponden a su etapa como profesional y no se convalidó los goles convertidos en partidos amistosos en el Barça, ni tampoco los que realizó en juveniles. Entonces, para realizar un conteo de esta nueva marca se debe repasar todas las conquistas del astro. 441 goles pertenecen a los convertidos en La Liga, 114 tantos en la Champions League, 53 anotaciones en la Copa del Rey, 34 en amistosos con el seleccionado argentino, 21 conquistas en Eliminatorias, 14 en la Supercopa de España, nueve en Copa América, seis en Mundiales, cinco en Mundial de clubes y solo tres en la Supercopa de Europa.
Además de esto, se consolidó como el máximo goleador en la historia del club culé, de la liga española y de la selección Argentina. Es el segundo goleador de la Champions ubicado por detrás de Cristiano Ronaldo.

Messi preocupado.

También, no fue solo tapa de los diarios y portales de noticias por sus goles, sino que fue Messi quien hizo estallar una bomba en el mundo del deporte. Está planteando su posible salida del Barcelona cuando termine su vínculo en 2021. Para esto definió frenar los trámites de renovación y su idea es jugar los cinco partidos que quedan de esta temporada, jugar la próxima e irse del club porque cree que es parte de un problema, debido a que le atribuyen decisiones en las que él no tiene nada que ver, como por ejemplo el mal paso del técnico Setien por el club azulgrana.