Fuente: argentina.gob.ar

El equipo de “Videojuegos sobre ruedas”.
El equipo de “Videojuegos sobre ruedas”.

TECtv estrenó la serie documental “Videojuegos sobre ruedas”. Una vivencia real que propone al videojuego como un lenguaje universal. Un colectivo con creadores y videojuegos arcade argentinos viaja por todo el país y ofrece un encuentro inusual entre jugadores y máquinas en cada destino. Experiencias, historia, industria y nuevas propuestas lúdicas confluyen en un recorrido lleno de diversión, arte, nostalgia y sorpresas.

Existe una historia de los videojuegos nacionales. Los primeros flippers llegaron al país en los años 30, de la mano de la familia que fundaría Playland que sería parte de la historia del primer arcade argentino nacido a comienzos de los 80´s. La primera y la última máquina son la historia sobre el origen y la evolución de los juegos de video en Argentina y son parte del documental.

En el colectivo se trasladan emblemas de los videojuegos de industria nacional que podremos ver en cada uno de los cuatro episodios de la serie: Trucotron, el más legendario videojuego argentino o el arcade más innovador de la actualidad, el único con tecnología VR (Realidad Virtual).

Otros de los videojuegos a bordo del colectivo son Nave Arcade, que agrupa una nueva comunidad de jugadores, Madrollers, el primer juego cooperativo de cuatro jugadores en simultáneo del país, y Argentron Arcade, una consola con juegos argentinos Multiplayer, que van cambiando a la par del grupo de desarrolladores que los crean.

Con estas atracciones y un grupo de creadores el colectivo de videojuegos se lanza a la ruta, en busca de un encuentro diferente con jugadores desconocidos que viven en la hiperconectividad.

El impacto tecnológico y comunicacional de internet y la movilidad de los dispositivos cambió para siempre nuestra forma de trabajar, aprender, jugar y relacionarnos. Suele considerarse a los videojuegos como estímulo de lo individual y del encierro. Pero existe una verdadera comunidad alrededor de los videojuegos nacionales, una comunidad que se mueve de fiesta en fiesta, de evento en evento, y se agranda cada vez más. “Videojuegos sobre ruedas” viene a extender una experiencia que emergió desde hace un par de años hasta la actualidad.

Con Agustín Pontura (Tumba Games), Bernardo Colmegna (Ber Sektor), Martín Darío, Charruff Fadiga y Nahuel Moco Cañada (Shitty games), Eric Sauerhering, Panulo y Pedro Gómez (Trucho Toys) Fede portillo (Jupitrón), Hernán Sáez, Máximo Balestrini y Paloma Balestrini (Videogamo, inc.), Hernán Zabala (chofer de Bondizord), Juana González Unamuno, Lorna Bravo, Sofía Sclocco y Romina Gutiérrez (Ke pesadas), Max Silva (Waman Studio), Sergio Andrés Rondán (Revista Replay), Toni Leys (músico).

“Videojuegos sobre ruedas” es una producción de TECtv y Mulata Films. La serie fue ganadora del concurso de producción de serie documental o docuficción sobre la temática de videojuegos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Se podrá ver por TECtv desde el 13 de julio. Se estrena cada capítulo los lunes a las 20 horas y se repite miércoles y viernes a las 20 y domingo a las 19.30 h. Sintonizá TECtv en el canal 22.5 de la TDA: Televisión Digital Argentina, abierta, libre y gratuita.