Escribe: Tomás Matamoros

En la espera de que el gobierno resuelva la pronta vuelta a los entrenamientos, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, “Chiqui” Tapia, se reunió en el predio ubicado en Ezeiza con Axel Kicillof, Jorge Capitanich, Diego Santilli y Sergio Berni, para realizar la oficialización del convenio bajo el slogan de “Doná plasma”. El objetivo del programa, es que los socios de los diferentes clubes que hayan estado contagiados se acerquen a los hospitales autorizados para donar plasma. A cambio de esto, se resolvió que la entidad argentina le provea a cada uno de los socios donantes, indumentaria oficial del seleccionado argentino de fútbol o del club del cuál sean hinchas.

Kicillof, “Chiqui” Tapia, “Coqui” Capitanich, Santilli.

Uno de los encargados de hacer visibles esta iniciativa fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que mediante un posteo en Twitter comentó sobre la firma del convenio realizado para poder combatir a la pandemia: “Agradezco la iniciativa solidaria de la Asociación y de toda la comunidad”, agregó en su publicación acompañada con una foto en el momento de la firma.
También el vice jefe de gobierno porteño, Diego Santilli tomó la palabra y afirmó que “el fútbol es parte de nuestra idiosincrasia, que los equipos den este acto de solidaridad ayuda a este impacto nacional”. A su vez continuó diciendo que “Los argentinos somos muy solidarios. Cuando pedimos la utilización del tapabocas, todos lo usaron. Un grado más de responsabilidad es donar plasma”.

Otro de los que tomaron la palabra a la hora de firmar el programa, fue el mandatario de Chaco Jorge Capitanich, que fue invitado luego de que su provincia haya sido notablemente afectada por el virus en las últimas semanas. “Sabemos de la importancia de la donación para la recuperación de los pacientes. Por eso, este es un gesto noble y muy solidario por parte de la Asociación y los clubes”.
Cabe destacar que cada hincha podrá donar plasma hasta tres veces por mes. Una vez finalizada la donación se les otorgará un certificado con sus datos personales que constaten el acto solidario, y a partir de ese momento la AFA le hará llegar la indumentaria a cada uno de sus hogares.