Martes 8 de septiembre del 2020

Escribe: Tomás Matamoros

Luego de varias idas y vueltas, la Asociación del Fútbol Argentino tomó la determinación de posponer nuevamente el inicio del torneo de la Superliga, debido a la delicada situación que está atravesando el país con la pandemia. Esta tarde se realizará el anuncio oficial, luego de una reunión que mantendrá Claudio Tapia con el Comité Ejecutivo.

“Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, saliendo de la Casa rosada.

Ante las preocupantes cifras de contagiados en Argentina y con la circulación activa del virus dentro de algunos equipos del futbol local, las autoridades decidieron dar marcha atrás con lo planteado a mediados de Agosto.

Por esta razón, la pelota no volverá a rodar a fines de Septiembre sino que probablemente lo hará, si la situación no es crítica, a mediados de octubre. Todo esto lo ratificará mañana el presidente de la AFA cuando finalice la junta con las autoridades sanitarias y el comité ejecutivo, aproximadamente a las 19 horas.

Ginés García, ministro de Salud de la Nación.

Pero no solo se verá la postergación del torneo de la primera división. Se analizará que va a ocurrir con los clubes del ascenso, que por lo que trascendió en las últimas horas entre los dirigentes, las categorías más chicas comenzarían a mediados de noviembre a disputar sus respectivos torneos.

Por otro lado habrá que ver qué pasa en los próximos días con respecto a la posible declaración de emergencia sanitaria en la totalidad del país. Ante esta situación, la Conmebol deberá ver la forma de cambiar las fechas de la Copa Libertadores de América debido a que varios equipos de Argentina deberían reanudar la competencia a partir del próximo 17 de Septiembre cuando comenzaría la fecha tres de dicho certamen.