Escribe: Sabrina De Luca

Aquí, allá y en todas partes es un proyecto musical y documental producido por el músico Juan Ravioli inspirado en lo que pasaba en La Cueva allá por el año 1966 en una serie de recitales de poesía y música organizados por Miguel Grinberg, Susana Salzamendi, y un grupo de jóvenes músicos habitués de aquella “Babel total” en la que confluían escritores, periodistas, músicos, estilos e ideologías, y que engendró a los pioneros del rock en castellano. Con éste background, Juan Ravioli busca revivir el repertorio de Tanguito, Moris y Los Seasons -banda beat integrada por Carlos Mellino y Alejandro Medina-.

La idea del proyecto es simple: convocar artistas locales, proponer un tema, buscar una locación y grabar en vivo una nueva versión en audio y video. Algo así como una serie documental que registra y evoca un fragmento del Rock Nacional- no hitero- y a la vez propone un diálogo entre generaciones. Aquí, allá y en todas partes es entonces una colección de álbumes en donde cada álbum está compuesto por dos volúmenes que como episodio, dura aproximadamente 15 minutos. Todo esto enhebrado por una reseña histórica amalgamada en imágenes y sobre la banda en vivo.

Interiores de ph´s, bosques claros, estudios de grabación son las locaciones elegidas por un detallista y ambicioso Juan Ravioli que en Aquí, allá y en todas partes además de hacer un trabajo de investigación documental, toma decisiones estéticas y se la juega: Articula pasado y presente del rock con delicadeza, buen gusto, mucho noise y mucho estilo.

Se lo puede ver en www.aquiallayentodaspartes.com