Jueves 17 de septiembre del 2020

Escribe: Tomás Matamoros

Luego del parate por la profunda crisis provocada por el Covid19 en el país los equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores vuelven a tener ruedo, a pesar de estar en desventaja por los casos positivos en sus planteles.

Si bien el torneo se reanudó el martes, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino logró que River, Boca, Tigre, Defensa y Justicia y Racing Club disputen sus respectivos partidos en la última jornada que será mañana a partir de las 17hs hasta las 23hs, y con horarios superpuestos para algunos equipos argentinos.

Racing arranca en la Copa.

En primer lugar jugará Racing que viene de tener una baja muy sensible por el positivo de Matias Zaracho. El joven volante se perfilaba como titular indiscutido para enfrentar mañana a partir de las 17hs a Nacional de Montevideo, pero la situación lo impidió y quedo aislado preventivamente por un tiempo de dos semanas.

Luego llegará el turno de River Plate y Defensa y Justicia a las 19hs. Por un lado el equipo millonario tiene todo listo para enfrentar a Sao Paulo. El único caso positivo fue el de Milton Casco que al igual que Zaracho fue aislado y se perderá el cruce de mañana frente a los brasileros. Por el otro lado, está el Halcón de Varela que deberá chocar frente a Delfín. Los dirigidos por Hernán Crespo pasaron sin ningún problema los testeos realizados el lunes y de esta forma estarán todos a disposición para el choque de mañana.

Casco con Coronavirus.

A las 21hs le tocará el turno a Boca que enfrentará a Libertad de Paraguay y será uno de los platos fuertes del día, luego del escándalo de la semana, debido a que la Conmebol habilitó a que todos los jugadores de Boca que hayan sido positivos de Covid, puedan viajar a Paraguay para disputar su partido. Ante esto, el equipo dirigido por Ramón Diaz afirmó que jugarán bajo protesta si es que Boca pone en el campo a dichos jugadores.

Por último y ya llegando a la medianoche, Tigre debe cerrar la jornada cuando enfrente a las 23 hs a Guaraní. El equipo conducido por Pipo Gorosito no presentó ninguna baja debido al virus, a pesar de que la semana pasada, el tercer arquero del plantel y uno de los preparadores físicos no pasaron las pruebas de PCR y debieron aislarse rápidamente para no contagiar a ningún otro jugador. De esta manera, el Matador contará con sus titulares para darle cierre a la fecha número tres del certamen.