Lunes 21 de septiembre del 2020

Escribe: Tomás Matamoros

Luego de varios días de incertidumbre, se confirmó el inicio de las eliminatorias con los pasajes rumbo al mundial de Qatar 2022. Será el 8 de octubre y el director técnico argentino ya presentó a los convocados para el partido de ese día frente a los ecuatorianos y para el resto de las jornadas.

De esta manera Lionel Scaloni decidió volver a nuestro país para cumplir el aislamiento obligatorio y no tener ningún tipo de problemas para dar comienzo a las eliminatorias sudamericanas en La Bombonera. Además de los treinta jugadores que militan en el extranjero que fueron preseleccionados para el debut, se completó la lista con los mismos convocados para los certámenes anteriores.

Al parecer la mente del técnico está enfocada en los próximos partidos, y sin ninguna duda con respecto a los jugadores a quien convocó. Esta es la lista presentada y que por el momento será la definitiva para afrontar la competencia sudamericana que deposita a los equipos en la máxima competencia de fútbol.

Arqueros: Franco Armani, Esteban Andrada, Emiliano Martinez, Juan Musso y Agustín Marchesin.
Defensores: Juan Foyth, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Facundo Medina, Martinez Quarta y Montiel.
Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez, Matías Zaracho y Eduardo Salvio.
Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Lucas Ocampos, Nicolás González, Lucas Alario, Lautaro Martínez, Giovanni Simeone y Cristian Pavón.

Con respecto a la titularidad en el primer partido frente a Ecuador, el DT resolverá en los próximos días la formación inicial. Lo que no es duda es quién llevará la cinta de capitán y estará de arranque. Como ya es de público conocimiento, a Lionel Messi se le perdonó el castigo y será él quien lleve el mando del equipo en estas Eliminatorias.