Columna semanal de Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario y director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, para #NoNosQuedaOtra AM 740 Radio Rebelde. La agenda de políticas y gestión del gobierno nacional contra el clima mediático opositor, el sesgo desestabilizador de una oposición que obstruye caminos sin proponer ideas.

Escuchá la columna completa: 

Juan Carlos Junio.

El gobierno avanza a pesar de la obstrucción opositora

“Esta derecha efectivamente va creciendo en su rasgo agresivo, y se complementa con una falta total de propuestas y de ideas hacia la sociedad, aunque sean desde su ideología y su concepción de la vida, de la economía y de la política; no hay nada y lo que hay esencialmente es una política de obstruir a que el gobierno nacional pueda gobernar, tanto desde el Parlamento como desde los medios de comunicación y las convocatorias a esas manifestaciones minoritarias de un grupo de fanáticos. Esa es su idea y no nos podemos sustraer de todo eso. Hay un clima que ellos crean, no hay duda”.

“No hay que atarse tanto a la agenda violenta de ellos sino a la agenda de la construcción de la gobernabilidad del gobierno popular”

“Nosotros tenemos que desplegar nuestra propia agenda. Ahora en el Parlamento nacional hay una cantidad determinada de cosas que son de una extraordinaria importancia y quizás están muy relativizadas: tenemos la cuestión de la transferencia de fondos de la ciudad de Buenos Aires que está en el Senado; el aporte solidario a las grandes fortunas acaba de ser aprobado en la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados y tiene que ir al recinto; la prohibición de asistencia económica a las empresas radicadas en paraísos fiscales, que es otro proyecto que se va a tratar próximamente en Diputados, la Bicameral por el tema Vicentín que está en el Senado a punto de concretarse; la Reforma Judicial que hay un gran tironeo y el Presupuesto Nacional que va a motivar un gran debate. Esos proyectos de ley que le interesan a la ciudadanía y a la Nación como colectivo es lo que hay que poner en debate, si hay controversia sobre todo eso no importa porque eso forma parte de lo democrático”.

“No hay que estar tan atado a la agenda de la derecha”

“Un gobierno tiene que tener un presupuesto y esta vez lo va a tener y va a tener un enfoque de asignación de partidas mucho más -por el tema de la pandemia- hacia la inversión para la industria y para Salud, Educación, Ciencia y Tecnología. Mientras tanto están todos estos ataques al dólar, y el gobierno en ese plano sigue buscando medidas frente a la actitud de los mercados que tienen un poder y no liquidan los granos, y de los especuladores que viven de la especulación. Reconozco que todavía no alcanza: eso es una parte de la agenda, el tema del dólar en Argentina. Pero están todas las demás iniciativas, por no hablar de otras como Precios Cuidados, los medicamentos gratis a los jubilados, y cosas que en las informaciones cotidianas se van perdiendo. Hay que mantener la agenda de las iniciativas políticas del gobierno que son muy trascendentes”.