Sábado 3 de octubre del 2020

Escribe: Tomás Matamoros

Luego de varios años, el Leeds United de Marcelo Bielsa volvió a disputar la Premier League y dejó un gran sabor en la boca. Ya obtuvo seis de nueve puntos en juego y demostró que con su juego puede ir de igual a igual frente a cualquier equipo del torneo. De esta forma, hoy se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola en lo que será uno de los platos fuertes de esta cuarta jornada. El partido comenzara a las 13.30hs de nuestro país y será televisado por Espn 2.

Bielsa, pensando que puede malir sal.

Se viene un partidazo que tiene como protagonistas a dos de los mejores técnicos de Europa, reconocidos por su buen juego ofensivo. Cabe destacar que en más de una ocasión Guardiola resaltó el nivel del “Loco” Bielsa, que aunque no haya podido obtener los tres puntos iniciales frente al Liverpool, último campeón de Inglaterra, consiguió demostrar en las dos fechas posteriores que el Leeds puede ser un gran obstáculo para cualquier equipo.

Para el conjunto de Bielsa será el turno de recibir en su estadio al subcampeón del último torneo que viene de una durísima derrota frente al Leicester City de local y que tiene un partido menos en la Premier. Así el equipo conducido por el español se ubica en el 13º lugar de la tabla, mientras que los “White” de Bielsa, están en la séptima posición con un partido de más.
Cabe mencionar que en su historial, el Manchester City supera al Leeds, aunque no por muchos partidos. En total se jugaron 104 partidos oficiales entre ambos equipos. El City consolidó 45 victorias, 17 empates y 154 goles a favor. Por el lado del Leeds, obtuvieron 42 victorias, la misma marca de empates y 138 goles marcados. Con respecto al posicionamiento en la tabla, ambos técnicos necesitan llevarse los tres puntos en juego para ubicarse en los primeros puestos de la Liga Inglesa.

Pep Guardiola, solo cree en el buen fútbol.

A pesar de recibir elogios por parte de Guardiola, Marcelo Bielsa devolvió gentilezas y afirmó que “De ningún modo me siento como un mentor de Guardiola. No es como lo sienta, sino como lo evidencian los hechos. Si hay un técnico independiente en sus ideas, es Guardiola. No es porque yo lo diga sino porque sus equipos juegan como no juega nadie. Cuando uno elogia a alguien es muy importante argumentar. Si no, parece que se trata sólo de simpatía y no de valoración”.

Además se refirió al partido de mañana y explicó que a pesar de jugar contra uno de los mejores equipos de Europa, su equipo será fiel a su estilo de juego, que en lo que va de la temporada se vio reflejado en la cancha. Los Whites intentarán de esa manera conseguir ganar el duelo. “Es uno de los grandes equipos de Inglaterra, nosotros vamos a intentar jugar como lo hacemos siempre. No sabríamos hacerlo de otra manera”, remató el loco.