Jueves 8 de octubre del 2020

Escribe: Tomás Matamoros

Esta noche desde las 21.30hs la selección Argentina conducida por Lionel Scaloni se medirá frente a su par de Ecuador por el primer partido de las eliminatorias que depositan a las selecciones sudamericanas en el mundial de Qatar 2022. El partido irá televisado por TyCSports y la TV pública y será transmitido por Relatores con Vos, de la mano de Victor Hugo Morales.

Ya está todo listo para el regreso de la selección a la Bombonera y el técnico argentino ya paró un equipo que probablemente sea el titular para el partido de hoy, luego de más de once meses de espera en donde se postergó la edición de la Copa América por la crisis mundial que estamos atravesando.

De esta manera y por lo que hoy dejó ver el DT, habrá cambios en el arco con respecto a los últimos partidos de la albiceleste. Ni Armani, ni Andrada. El joven arquero del Aston Villa, Emiliano Martínez, que viene de una temporada muy buena, será el encargado de defender los tres palos del conjunto local.

En la defensa el panorama está casi cocinado y posiblemente los titulares sean: Gonzalo Montiel, con buen presente en el equipo de Gallardo; Martínez Quarta, fichado hace unos días por la Fiorentina; Nicolás Otamendi y por izquierda Nicolás Tagliafico.

En el mediocampo estarán Leandro Paredes y Rodrigo De Paul confirmados. En cuanto a los otros nombres es un poco incierto aunque en la última práctica Scaloni probó como primer medida a Marcos Acuña, aunque también no estaría mal visto debido a su presente, la presencia del jugador de Boca, Eduardo Salvio.

Por último, y el sector que está completamente asegurado sin ninguna duda, es la delantera que se perfila con Lionel Messi como capitán; el delantero del Sevilla con un gran presente en su equipo, Lucas Ocampos y por último Lautaro Martínez que se perfiló como titular luego de que el kun Agüero no haya sido convocado.

De esta forma y para poner en blanco, el equipo pararía así:
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel; Martínez Quarta; Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes; Rodrigo De Paul y Marcos Acuña; Lionel Messi©; Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Por el lado ecuatoriano conducido por el argentino Gustavo Alfaro estarán:
Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra y Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo y Jordi Alcívar;Angel Mena y Renato Ibarra, Enner Valencia.

Cabe destacar que luego de este partido, la selección visitará a Bolivia en La Paz, el Martes que viene posiblemente en el mismo horario y con las mismas transmisiones.