Martes 13 de octubre de 2020

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, estuvo este martes presente  en Dock Sud junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y la diputada Magdalena Sierra, en el anuncio público de una inversión por parte de la compañía petrolera Raízen; misma empresa que opera las estaciones Shell en el país. Se trata de una inversión de 715 millones de dólares para los próximos tres años. Se preveé que se generaran más de 4.000 nuevos puestos de trabajo y se priorizará la contratación de empresas del sector PyME nacional, lo que impactará en la creación de puestos de trabajo indirecto.

Jorge Ferraresi, Alberto Fernández y Magdalena Sierra.
Jorge Ferraresi, Alberto Fernández y Magdalena Sierra.

Sobre la presencia de Alberto Fernández, Ferraresi expresó: “La otra vez escuchaba tu presentación del libro de Néstor y decías que te querías referenciar con eso, y Néstor fundó una cosa, que era que los presidentes vengan a los municipios. Eso no existía antes de Néstor. Yo recuerdo que Alfonsín había venido una sola vez en la época de un cierre electoral, Menem también vino una sola vez para algo muy pequeño; de la Rúa no vino nunca.  Pero después Néstor empezó a venir. Él vino cinco veces, Cristina siete y salimos nueve por teleconferencia. En lo que va de este año, ya contigo estuvimos como cinco veces. Daniel lo mismo, ya vino sesenta y nueve veces a la ciudad siendo gobernador de la PBA; Axel lleva seis en estos pocos meses”.

El intendente de Avellaneda se refirió también a algunas críticas de la oposición, y contestó: “Se habla mucho de las libertades. Se habla de éstas y de la calidad institucional. Pero esa calidad institucional empieza por los procesos democráticos; y siempre el que más al frente está de un proceso y más expuesto a un proceso democrático justamente es el intendente. El intendente es al que la ciudad lo conoce, al que primero le llegan los temas. Generar esa cuestión de virtuosidad entre los distintos niveles de Gobierno es fundamental. Lamentablemente en los años anteriores no lo conocí al presidente, nunca estuve con el presidente anterior, jamás. Con la gobernadora tampoco pude hablar nunca, jamás tuve una conversación con la gobernadora”.

Acerca de la decisión presidencial de quitar el exceso de fondos que Macri había dispuesto sin justificación para el gobiernod de la Ciudad de Buenos Aires sin justificación, Ferraresi dejó clara su posición: “Ayer leí una nota, donde el vicejefe de gobierno (Santilli) decía que recibía ciento cincuenta millones de pesos menos por día. Pero lo que tendría que haber dicho es que, en realidad, durante más de tres años recibió más de ciento cincuenta millones de pesos por día de lo que tendría que haber recibido. Para dar una referencia, ciento cincuenta millones de pesos por día que recibe la Ciudad de Buenos Aires, en un año, son cuatro años de mi presupuesto y dieciséis años del presupuesto de Florencio Varela”.

Carla Monrabal ,primera presidenta de un puerto bonaerense,y Axel Kicillof, gobernador bonaerense.

El jefe comunal también destacó las medidas nacionales y provinciales para enfrentar la pandemia y expresó su gratitud hacia Fernández y Kicillof: “Quiero agradecerles por habernos cuidado en esta pandemia, haber invertido desde el Gobierno Nacional y por la puesta en valor de la Provincia de Buenos Aires. Por haber multiplicado por 2,5 veces la cantidad de camas de terapia intensiva y la asistencia hospitalaria. Por haber construido esos doce hospitales modulares en la Provincia de Buenos Aires. Todo eso nos permitió sostener y pasar la pandemia; todavía la tenemos, pero estamos tranquilo con esa gran inversión que han hecho”.

Para finalizar, Ferraresi se refirió a la importante inversión de Raízen y a la gestión de Carla Monrabal, la primer presidenta del puerto del Dock Sud en su historia: “Los felicito por la inversión, han tomado una gran decisión. Invertir en Avellaneda, en la Provincia de Buenos Aires, en la República Argentina. También por tener a la primera jefa de puerto mujer, Carla, digo es la primera experiencia de alguien que administra un consorcio que sea mujer, gracias a la decisión del gobernador. Además, por primera vez en la historia podemos articular políticas; el municipio nunca había participado en las políticas del puerto. A través de la decisión del gobernador, trabajamos en conjunto y hoy el puerto pasa a ser parte de la ciudad”.