Jueves 29 de octubre del 2020

Escribe: Tomás Matamoros

Luego de que la Asociación del Fútbol Argentino rompieran de manera unilateral el contrato con las empresas emisoras por los derechos de televisación, FOX decidió iniciar acciones legales.

Ante esta situación la empresa norteamericana emitió un comunicado en el cuál explica lo acontecido para enviar tranquilidad a sus suscriptores. “Por la terminación unilateral e ilegítima por parte de la Asociación del Fútbol Argentino del contrato que nos vincula, FOX manifiesta que rechaza tal rescisión e informa a sus distribuidores y a los suscriptores que adquirieron el paquete Premium, que realizará todos los actos necesarios y tomará todas las medidas a su alcance, incluyendo las acciones legales y judiciales en todos los fueros y jurisdicciones”.

Ahora bien, a partir de esto, surgieron dos alternativas. Por un lado existe la posibilidad que la otra empresa audiovisual (Turner), ex socia de Fox, acceda al cincuenta por ciento que quedó luego de la rescisión. De esta manera y si así sucede, TNT será el canal elegido para poder visualizar los doce partidos de la fecha repartidos entre la señal de cable clásico (TNT) y el canal pago TNT SPORTS.

Por otro lado hay una posibilidad muy grande y es la vuelta del Fútbol para Todos. Según lo trascendido en las últimas jornadas, el gobierno dio un visto bueno y solo restaría que ambas partes negocien y se pongan de acuerdo. Si todo esto se convierte en un hecho, habrán partidos que serán televisados por la TV Pública y se recuperaría una política pública social que quedó sin efecto durante el gobierno de Mauricio Macri. Si esto no sucede este año, probablemente vuelva a tener grandes posibilidades en el próximo torneo del 2021.