Aporte solidario en el día de la Militancia

Escribe Gustavo López*

La crisis que vive nuestro país tiene dos fuentes inmediatas: la herencia nefasta del gobierno de Macri y la Pandemia.

El gobierno Macrista dejó un país empobrecido, con los salarios y las jubilaciones licuadas porque perdieron más del 50% en dólares y casi el 30% del poder adquisitivo. Desocupación y pobreza en aumento y una deuda externa inmoral e impagable.

Nuestro gobierno tenía que atender la urgencia del hambre, renegociar la deuda y poner el país en marcha pero llegó la pandemia, con la necesidad de salvar vidas y las consecuencias económicas que provocaba la necesidad del aislamiento.

¿Quienes pagaron la crisis? Los trabajadores, los jubilados, los cuentapropistas, los más pobres. El gobierno subsidió a los más necesitados, aumentó la AUH, pagó el 50% de los salarios de millones de los trabajadores, pero igual perdieron los de abajo, porque fueron los únicos que pusieron su cuerpo y sus ingresos.

Hoy le toca a las grandes fortunas.

No es un aporte solidario, porque no lo quieren hacer. Es una solidaridad impuesta por el Frente de Todos, para que se equilibre un poco, un poquito, el esfuerzo de la gran mayoría de los argentinos.

Los trabajadores pusieron todo, ellos apenas el 2% de sus fortunas y se quejan.

Y sucede en el día del militante y de la militancia, que es ni más ni menos que la concepción de la política al servicio de todos, del conjunto. Es la síntesis de nuestra razón de ser, queremos cambiar el mundo para vivir mejor.

En el día del militante, a militar el aporte “solidario” para construir un país más justo.

Gustavo López, 17 de noviembre de 2020

*Gustavo López es Presidente de FORJA y vicepresidente de ENACOM

Dia de la Militancia