Lunes 11 de enero del 2021

Escribe: Gabriel De Milo

Mientras muchos creen que la pandemia del Covid-19 ha quedado en el olvido, aún nada ha terminado, ni mucho menos. Algunos, mientras nos seguimos cuidando, buscamos un faro allí delante nuestro que nos haga más soportable el transitar de esta “última etapa”. Por esta razón mientras la vacunación a nivel mundial avanza, las buenas noticias comienzan a llegar de manera lenta y precavida. Varios, nos dejamos seducir por la ilusión y abrazados a ella cerramos los ojos y nos imaginamos cantando y gritando canciones en un estadio bajo las estrellas.

Blur.

Según dio a entender hace unos días desde su cuenta de twitter Dave Rowntree, baterista de la banda inglesa Blur, él y sus compañeros están muy ansiosos por volver a los escenarios.

El músico de 56 años, subió la semana pasada un video del festival de Glastonbury en 2009, el cual explotó de mensajes de los fans, Dave agradeció los “encantadores comentarios”, al tiempo que recordó que aquel show del 2009 dejó encantados a la banda e indicó:

No puedo esperar hasta que este maldito virus esté muerto y podamos volver allí”

Recordemos que su última gira fue allá por el 2015, aunque su última aparición en vivo fue en el 2019 en Londres, en el concierto “Africa Express: The Circus”.

Si bien, el twitt de Dave abre un panorama esperanzador con respecto a una nueva reunión de Blur, esto no es ninguna sorpresa si tenemos en cuenta que en septiembre del pasado año el propio Damon Albarn en una entrevista declaró:

“No veo la hora de tocar “Parklife” otra vez”

Lo que queda es esperar. El mundo ha cambiado un poco el último año, dejemos que todo vaya volviendo a su curso natural y no desesperemos. Las noticias sobre el futuro parecen ser alentadoras.