Miércoles 20 de enero del 2021

Escribe: Gabriel De Milo

Si este año pudiste ahorrar unos pesos y querés hacer una buena inversión, tenemos la solución o al menos una idea de en qué podrías invertirlo.

Antes de que finalice el mes, específicamente el 26 de enero, la casa Omega Auctions cierra la subasta de un demo de Radiohead, en aquél entonces conocidos como “On Friday”. El nombre de la banda de estudiantes secundarios hacía referencia al día de la semana en que se juntaban a ensayar.

La cinta, forma parte de una subasta online punk, indie y new wave de Omega Auctions, en la que también se puede encontrar material de Joy Division, The Clash, Oasis y mucho más material que será del agrado de los melómanos y por qué no también de algún inversionista.

El demo cuenta con seis canciones, tres de ellas inéditas “Promise Me”, “Boy In A Box” y “These Chains”. Las otras tres canciones que componen esta joya que había quedado en manos de un amigo, al que se lo regalaron en los 90´, son “Happy Song”, “To Be A Brilliant Light” y “Sinking Ship”.
La banda formada por Thom Yorke, los hermanos Jonny y Colin Greenwood, Ed O´Brien y Philip Selway asistieron juntos a la escuela Abingdon en las afueras de Oxford, Reino Unido, en la década de 1980.


La portada del casete está realizada por el propio Yorke y es un texto escrito que dice “Gripe + 3 trax at beginning”.

“Las grabaciones son muy crudas, pero ciertamente dejan ver algo del fantástico potencial que la banda explotaría en cuestión de años” manifestó a los medios de comunicación el subastador Paul Fairweather.


Esta no es la única cinta que ha subastado esta casa de Radiohead, en 2013 se vendió la grabación más vieja de ellos, que data de 1986, un tiempo antes de que Jonny Greenwood se uniera a la banda. En aquella ocasión la cinta se vendió en 2700 dólares, valor al que estiman llegar en esta ocasión también.