Miércoles 27 de enero del 2021

Escribe: Gabriel De Milo

Ya han pasado más de 10 meses desde que se decretó la pandemia a nivel mundial, y son varios los sectores que se vieron afectados por el aislamiento y las prohibiciones. Esto ha llevado a ver como se han reinventado muchos sectores de la industria musical, algunos de manera muy original y otro no tanto.

Así es el caso de los muchachos de The Flaming Lips, oriundos de Oklahoma, Estados Unidos. Los comandados por Wayne Coyne, supieron encontrar una novedosa manera de volver a los recitales de manera presencial. ¿De qué se trata?, los Flaming Lips dieron este último fin de semana dos conciertos en burbujas, literalmente, burbujas individuales inflables.

El propio Coyne, desde hace ya un tiempo suele “rodar” por sobre el público en sus conciertos en una de estas burbujas. Basándose en esta original idea, fue que decidieron organizar estos conciertos con 100 burbujas inflables con capacidad para hasta tres personas cada una.
De esta manera, tanto los miembros de la banda como el público, están dentro de las burbujas. También se ocuparon de adornar el escenario con unos globos inflables con la frase “Fuck You- Covid 19” .

Cada burbuja contaba con un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla y una pancarta para indicar necesidades básicas “Tengo que ir a orinar, hace calor aquí adentro”, para llamar a un asistente de la sala.

Wayne Coyne declaró en una entrevista a la BBC antes de concierto, que utilizando este sistema ir a ver a la banda era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

“Creo que tenemos mucha suerte de que los aficionados de Flaming Lips les gusta esta (…) aventura”, “No es solo un concierto (…) tu eres parte de esto y nunca se había hecho antes (…) les gusta mucho que sea diferente”, agregó.

Esto abre una nueva esperanza dentro de los “nuevos” métodos para poder sobrellevar la necesidad que el público tiene de volver a los shows en vivo.