No Nos Queda Otra 24 de abril

 

En el programa de hoy, estuvimos en comunicación con Diego Hurtado, doctor en física, secretario de Innovación y Transferencia de la UNSAM y director de la Agencia TSS. Hurtado, en relación al tratamiento de los medios respecto del acuerdo con Rusia, dijo que «intentan contruir una realidad inexistente» y que, con claridad, la tarea de nuestra presidenta en el país ruso «tiene como marco una asociación estratégica integral que significa comerciar con nuestras monedas, sin la intermediación del dólar».

En ese sentido, manifesto qué «La Argentina hoy es un país muy interesante, a nivel energético, industrial, a nivel de formación de recursos humanos. Es impresionante ver lo que pasa en las universidades de Argentina con las carreras de Ingeniería». Al respecto, destacó que en la UBA aumentó la matrícula de Ingenieria al punto que superó por primera vez a la de Derecho. Este fenómeno, explicó Hurtado, se debe a el proceso de industrialización que se viene dando en nuestro país hace un poquito más de diez años. Y subrayó la importancia de «dejar de ser un país agroexportador para pasar a ser un país exportador de alto valor agregado».

Diego Hurtado señaló que la Argentina vivió un claro proceso de desindustralización  entre 1976 y 2002. En esa línea, aseguró que «era impensable en el 2003 que en el 2015 íbamos a estar en el lugar donde hoy estamos»

En su columna, titulada «Tres Tetas», Lucía Manusovich se pregúntó «¿qué es la diversidad sexual?». Destacó que dicha pregunta tenía un carácter político en cuanto se refería a la ampliación de derechos. Introdujo el término de matriz heteronormativa y criticó las miradas patriarcales y binarias acerca del género. Destacó que en Argentina «Tenemos una Ley de Identidad de Género que es revoluciaria».

También contamos con la presencia de Facundo Bendetto que, luego de una agitada luna de miel, volvió al país para desarrollar el caso AMIA.

Hacia el final del programa, el aire se llenó de polvo volcánico y en una confusa comunicación con Marcelo Iconomidis (el griego), responsable de los videos de Peter Capusotto, nuestra conductora Rocío Alterleib desató su pequeño fachito de adentro y embisitó violentamente contra el «licenciado» en videos y contra Peter Capustto en general. Aseguró que el presentador (Diego Capusotto) «ya aburre» y debieran buscar un actor que represente «a la gente bien y tenga ojos claros». Desconcertado, el griego, prefirió no responder a las provocaciones pero se comunicó minutos después con la producción y nos mandó a todos a la mierda: «Vos y la producción de tu programa pedorro se pueden ir bien a cagar. Ustedes no tienen puta idea de lo que es tomar un cuartel y aguantar la parada. Avisale a esa troska que tienen de conductora que la voy a ir a buscar porque yo estuve en Tucumán en la Contraofensiva».

Podés ver las producciones del Griego Iconomidis haciendo click ACA

¿Estará de acuerdo Marcelo Iconomidis en preparar una columna de música para No Nos Queda Otra, después de esta columna?

Te vas a enterar en el próximo programa de No Nos Queda Otra, el 26 de abril, después de las PASO…

 

CLICK ACA PARA ESCUCHAR TODOS LOS PROGRAMAS DE RADIO REBELDE 

IMG_3682

IMG_3646