2° edición del Festival Asterisco LGTBIQ

albertina_carriEn el contexto de una Argentina que abre camino en materia de derechos y diversidad sexual, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, convocan a la Segunda Edición del Festival ASTERISCO, festival internacional de cine LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queers).

ASTERISCO funcionará del 14 al 19 de julio en distintas salas de cine. Además contará con actividades especiales como muestras de fotos, charlas abiertas y coloquios. ASTERISCO es un festival internacional de cine sobre diversidad sexual que viene a celebrar las diversas y múltiples maneras de ser, de amar y de estar en el mundo; de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias.

Hamartia se comunicó con Albertina Carri, directora artística ASTERISCO y cineasta, para que nos cuente que importancia tiene este festival para el colectivo LGBTIQ. «Estamos viviendo un momento muy particular, estamos a cinco años de la ley de matrimonio igualitario y tres años de la ley de identidad de género, pero mas allá de las leyes, hay que profundizar el cambio cultural. Una manera de conmover, en términos sociales es hacer estos eventos culturales. Es una manera de conocer, de reflexionar y de discutir sobre diversidad durante cinco días seguidos». Además aprovechamos para pedirle a Albertina Carri, que nos recomendara, lo que no te poder perder de ASTERISCO.

Aprovechamos para pedirle a Albertina Carri, que nos recomendara, lo que no te poder perder de ASTERISCO.